Se realizó un operativo en Agustina.
Se realizó un operativo en Agustina.
OPERATIVOS

Nueva jornada de castración y vacunación antirrábica en Agustina

Los vecinos se acercaron al Quirófano Veterinario Móvil perteneciente a la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín.

Gran cantidad de vecinos de Agustina se acercaron al Quirófano Veterinario Móvil perteneciente a la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín para vacunar o castrar a sus mascotas.
Destacan la concientización social que hay en la comunidad con respecto a la importancia de la vacunación, en gran medida gracias a la campaña que se lleva adelante desde la cartera que conduce el Dr. Julio Ferrero. 
“Estuvimos con nuestro personal y colaboradores en Agustina, en el marco de una nueva escala de los operativos de castraciones y vacunación antirrábica en los pueblos de Junín. Hicimos lo propio en Agustín Roca, Morse y ahora en Agustina, por lo que seguiremos con Fortín Tiburcio y Saforcada para completar el cronograma”, manifestó Ferrero. 
“La jornada se realizó de la mejor manera, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes y la afluencia de público fue importante para castrar a las correspondientes mascotas”, dijo el veterinario y añadió: “Me llamó la atención la gran cantidad de animales que trajeron para vacunar contra la rabia, es algo muy positivo porque caló hondo esta campaña que realizamos durante este año”. 
En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis sostuvo: “Siempre nos pasa que en todas las delegaciones y los pueblos a los que concurrimos la recepción de los vecinos es muy buena. En esta oportunidad solo estuvimos un día en Agustina por la cantidad de turnos que habíamos anotado, pero como ya habiamos venido teníamos un caudal importante de castraciones animales hechas”. 
Cacheiro resaltó el trabajo que realizan los colaboradores e integrantes de Zoonosis para el correcto desarrollo de los operativos en cada lugar en donde van con el Quirófano Móvil Veterinario. “Sin el grupo y el trabajo en equipo esto no sería posible, por lo que quiero agradecer a Ariel Reyes que es el conductor del colectivo y a Yanina (Casco) que se encarga de la distribución de los turnos para los vecinos”. 
Casco indicó: “Hay muy buena predisposición por parte de los vecinos en los pueblos y más aun de la gente de la delegación que siempre se comunican con nosotros, juntando a la gente para que nosotros podamos otorgar los turnos con tiempo, para respetar los protocolos y evitar que haya aglomeraciones”.  
Por último, dijo: “Los vecinos de los pueblos se pueden comunicar mediante los delegados, quienes arman una lista con sus datos, número de teléfono, cantidad de animales para castrar y nosotros desde el Centro de Zoonosis llamamos para distribuir los turnos para aprovechar y operar a la mayor cantidad de animales posibles las veces que venimos”.

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados