121 AÑOS DE LA CASA DEL PUEBLO

Conversatorio sobre las “Huellas en la construcción de ciudadanía”

Se contará con la participación de Óscar González (Confederación Socialista), la diputada provincial Valeria Arata; el primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Pablo Petraglia. La presentación estará a cargo de Julia Sequeira, integrante de la Casa del Pueblo Junín y precandidata a concejala Frente de Todos.

La Casa del Pueblo cumple 121 años y este viernes 27 de agosto a las 19, en su sede de calle Pellegrini 74 se realizará un conversatorio sobre "Huellas en la construcción de ciudadanía. Diálogos sobre el pasado, presente y futuro de Junín desde nuestras tradiciones políticas".

Se contará con la participación de Óscar González (Confederación Socialista), la diputada provincial Valeria Arata; el primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Pablo Petraglia. La presentación estará a cargo de Julia Sequeira, integrante de la Casa del Pueblo Junín y precandidata a concejala Frente de Todos.

Los organizadores hicieron saber que se solicita confirmar la asistencia en virtud del cumplimiento de medidas sanitarias vigentes y aforo. La actividad será transmitida también vía streaming por el Canal de YouTube de Mestiza Junín.

Al respecto, Julia Sequeira destacó que “este jueves 26 de agosto la Casa del Pueblo cumplió su 121 aniversario, junto a la Biblioteca Popular Juan B. Justo y fue el primer centro democrático y social de la Ciudad de Junín, fundado por el doctor Juan B. Justo en 1900. Celebramos este aniversario muy comprometidos con la realidad de Junín y pensar juntos la Ciudad del bicentenario".

Puso de relieve que "como desde hace 121 años esperamos aportar desde la Casa del Pueblo ideas, debates, dejar semillas que hagan florecer nuevas instituciones, siguiendo los pasos de Juan B. Justo, fundando bibliotecas populares, centros culturales. Y ese objetivo lo hacemos en este presente fundado radios comunitarias, apostando a la cultura comunitaria y sobre todo generando espacios donde pensar la Ciudad que queremos y soñamos, cuáles son aquellas políticas públicas que nos van a permitir que Junín vuelva a ser la Perla del Noroeste".

"Para eso -añadió Julia Sequeira- nosotros creemos en la participación de la ciudadanía, en la promoción de las instituciones, en la democracia participativa y trabajamos todos los días para que esa agenda sea puesta en escena para las y los juninenses y el gobierno local".

Consideró Sequeira que "en un contexto de elecciones resulta fundamental reafirmar nuestro compromiso con el espacio político que se conformó con la unidad de personas de distinto orígen político: peronistas, radicales, socialistas y otras tradiciones y espacios políticos que hacen a la vida social y democrática de la Ciudad".

"Es importante para nosotros reafirmar ese compromiso, de apostar a la construcción de una alternativa en Junín que vuelva a poner la Ciudad con liderazgo y una mirada de desarrollo productivo, social, cultural que es lo que siempre anhelamos para Junín", destacó.

La actividad de este viernes se inscribe en el marco de ese espíritu de la Casa del Pueblo en Junín. "Estaremos haciendo esta jornada para debatir, pensar cómo las diversas tradiciones democráticas han aportado a la construcción de ciudadanía en Junín, de los cimientos de las diversas instituciones que representan a la sociedad civil y han hecho crecer la democracia local mediante el aporte de lo mejor de cada una de las tradiciones populares y democráticas", concluyó Julia Sequeira.

COMENTARIOS