Petrecca recibió a directivos de distintas instituciones educativas.
Petrecca recibió a directivos de distintas instituciones educativas.
EDUCACIÓN

Petrecca: “Apostamos a la educación porque es la herramienta transformadora”

El Intendente de Junín recibió a directivos de distintas instituciones educativas en las que se desarrollarán obras de infraestructura. “Es una inversión de $70 millones que el Municipio realiza con fondos propios que son volcados en la educación pública”, afirmó.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, recibieron a directivos de distintas instituciones educativas en las que se desarrollarán obras de infraestructura, con el propósito de garantizar la seguridad para el regreso completo a la presencialidad escolar. 
Estas se inscriben en el plan anual de obras financiado por el Municipio y las instituciones beneficiadas en esta oportunidad son los jardines 901, 902 y 906 y la Escuela Primaria 18.
Luego de la charla, Petrecca manifestó: “El objetivo de este tipo de encuentros es como siempre poder interactuar y mostrarle a cada directivo las obras que están en proceso y que ya han comenzado en muchas escuelas. Esto forma parte de un plan integral de reformas e inversión en infraestructura escolar que abarca distintas obras puntuales para dar respuestas a determinadas situaciones en cada edificio educativo. Esto tiene que ver con la presentación del plan de obra anual que abarca a todo el partido de Junín”.
Seguidamente, detalló que “es una inversión de $70 millones que el Municipio realiza con fondos propios que son volcados en la educación pública”. Luego, recalcó: “Presentamos el inicio de obras en el contexto de un trabajo permanente y coordinado con los consejeros escolares que están en cada colegio charlando con los directivos y docentes, viendo las necesidades, dialogando y escuchando”.
“En función de este trabajo y de las prioridades que tenemos como gestión asignamos el presupuesto para la realización de las obras”, dijo Petrecca y añadió: “Esto es la etapa final de este plan ambicioso de obras que hemos comenzado, que atañe a garantizar la seguridad en los sistemas de calefacción, gas, techos, baños y, luego, poder avanzar con la ampliación de aulas, gimnasios o anexos, según cada caso”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó: “Nuestra prioridad siempre va a estar puesta en la educación, los fondos están invertidos en ese sentido con hechos concretos que avalan cada una de nuestras promesas. Esta política nos llevó a intervenir en muchísimos establecimientos y en más de una ocasión, porque apostamos fuertemente a la educación como herramienta transformadora por excelencia e igualadora de oportunidades”.
“Es importante que todos los chicos vuelvan a tener presencialidad en las clases, no podemos perder ni un día más y, para eso, tienen que estar los edificios educativos en las mejores condiciones posibles”, aseguró.
En tanto, Alsina dijo: “Este es el tercer bloque de obras que llevaremos a cabo con el Fondo de Financiamiento Educativo durante este año. Vamos a hacer intervenciones en los jardines 901, 902 y 906, como así también en la Escuela Primaria 18. Se trata de intervenciones que se realizan luego del relevamiento llevado a cabo todos los años con Infraestructura Escolar, los gremios y equipos directivos en las reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital)”.
“Hoy invitamos a los equipos directivos, como lo hacemos habitualmente cada vez que iniciamos un bloque de obras, para informarles cuál es el desarrollo de esta y ponernos de acuerdo en la organización con el constructor para que se realicen de forma segura y los chicos no pierdan la presencialidad como bien dijo el Intendente”, sostuvo.
Finalmente, Alsina expresó: “La idea es que nos pongamos de acuerdo entre todos para que las obras se realicen de la forma más práctica posible y que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad educativa”.

Detalles de las obras a realizar 
Jardín 901: reparación de cubiertas y carpintería; reparación de cargas, colocación de babetas y colocación de cielorrasos de PVC (policloruro de vinilo) en cocina.
Jardín 902: extracción y colocación de cubiertas nuevas; zinguerías nuevas; colocación de cielorrasos de PVC en pasillo; extracción y colocación de carpinterías nuevas en salida a patio y ejecución de contrapiso y carpeta en patio.
Jardín 906: colocación de zinguerías en SUM (Salón de Usos Múltiples); impermeabilización de cubierta plana; nueva cubierta de conector exterior; reparación de revoques y cargas; cambio de tanque de agua.
Escuela Primaria 18: colocación de babetas en SUM, reparación de revoques exteriores, extracción y colocación de nuevos revestimientos en pasillos y escalera; extracción de placas antihumedad, picado de revoques, impermeabilización y colocación de placas antihumedad en aula; refuerzo y pintura rejas en patio; colocación tejido romboidal de contención en patio; reparación de puerta en dirección.

COMENTARIOS