Junín: el FdT sostiene que JxC pudo haber aprobado la flexibilización “con sus propios votos”
CONCEJO DELIBERANTE

Junín: el FdT sostiene que JxC pudo haber aprobado la flexibilización “con sus propios votos”

“Sin embargo apostaron a presentar un proyecto sobre tablas, especulando con las responsabilidades políticas, conociendo de antemano el resultado negativo”, dijeron los ediles del Frente de Todos.

A través de un comunicado de prensa, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Junín puso el grito en el cielo cuando el oficialismo intento convocar a una comisión fuera de término para sesionar y volver a instalar la “flexibilización escolar”, el caballo de batalla de Juntos por el Cambio en toda la provincia de Buenos Aires.

“Por fuera de las normativas vigentes y evadiendo todos los reglamentos de funcionamiento, el Intendente expone a sus concejales, a convocar una comisión fuera de plazos, con el objetivo de realizar una sesión fuera de procedimiento, para llevar a cabo el capricho de la flexibilización”, dijeron.

En ese tono, también sostuvieron: “Está claro que esta semana tuvieron la oportunidad de realizar una comisión, obtener un proyecto con despacho que les permitiera aprobar el martes con sus propios votos una ordenanza de flexibilización. Sin embargo apostaron a presentar un proyecto sobre tablas, especulando con las responsabilidades políticas, conociendo de antemano el resultado negativo. Ahora el intendente utiliza maniobras prohibidas para seguir confundiendo a la sociedad”.

Sin pelo en la lengua, el bloque opositor en el Concejo puso la mira en el intendente Pablo Petrecca y recalcó: “El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante”. 

“La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada, la herramienta democrática que le queda al Intendente es ejercer su rol ejecutivo y decretar lo contrario. Todo este teatro nos avergüenza, nos apena la manipulación hacia el cuerpo de concejales, hacia los sectores afectados, hacia los trabajadores de la salud y hacia las familias juninenses que son víctimas del COVID”, se expresaron finalmente.

 

COMENTARIOS