Trabajos de repavimentación en rutas.
Trabajos de repavimentación en rutas.
OBRAS VIALES EN DISTRITOS DE LA REGIÓN

La Provincia presentó contratos de obras de vialidad para 38 municipios

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en 38 distritos entre los que se encuentran 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem (Vedia) y Lincoln.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó el martes último la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.
También participaron de la presentación el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.
Se estima que en 15 días o un mes harán otro anuncio de una cantidad similar de otros contratos.

Las mejoras

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses.
Al respecto, el ministro Simone expresó: “Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la Provincia”. Y agregó que “se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones”.
“Nosotros anunciamos, en el marco del Plan Quinquenal una cantidad de licitaciones producto de los proyectos que veníamos elaborando. En Vialidad tenemos más de 100 licitaciones lanzadas y a medida que vamos adjudicando hacemos los anuncios”, dijo el ministro.
“Son todas obras grandes que hacen empresas. Obras viales que requieren una cantidad de maquinaria importante. Muchas de las repavimentaciones incluyen trabajos en banquinas. La reconstrucción de puentes son obras pesadas y están distribuidas en toda la Provincia”, apuntó.
“Las de caminos rurales implican el alteo de la vía para que no sea tapada por el agua cuando llueve. La construcción de alcantarillas, zanjas y banquinas necesitan de mucha maquinaria vial”, explicó Simone.

Distritos de la región

Entre los 38 distritos que se beneficiarán con las obras están 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Salto, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem (Vedia) y Lincoln.
En el caso del distrito de Alem, se trata de la obra de estabilización del tramo Ruta Provincial N° 50, sentido a Fortín Acha, con una longitud de más de 10 kilómetros.
“Se trata de una obra muy esperada por vecinos y vecina de la localidad, quienes prácticamente a diario transitan ese acceso; representa, además, una inversión de mucha influencia por su desarrollo productivo”, dijo el intendente de Alem, Carlos Ferraris.

COMENTARIOS