Batato Barea
Batato Barea (1961-1991).
CONCEJO DELIBERANTE

Declararán Personalidad Destacada de la Cultura “post mortem” a Batato Barea

En la sesión de hoy se tratará el reconocimiento propuesto por el concejal Bruzzone. Babato Barea nació en Junín en 1961 y falleció a los 30 años de edad en 1991. Durante su prolífica actividad teatral en Capital Federal, desarrolló el arte underground argentino en todo su esplendor.

En la sesión ordinaria de hoy, El Concejo Deliberante aprobará un reconocimiento con el título de Personalidad Destacada de la Cultura “Post Mortem” a Walter Salvador “Batato” Barea. El autor del proyecto, el concejal José Luis Bruzzone (Frente de Todos), destacó que Batato “es reconocido como uno de los puntales generacionales del movimiento underground argentino de la década del ochenta, movimiento intrínsecamente ligado a la recuperación de las libertades democráticas”.
“Integró grupos teatrales memorables como Hello Dolly, El Clú del Claun, Peinados Yoli e inició una saga proseguida por actores de la talla de Alejandro Urdapilleta, Antonio Gasalla, Guillermo Angelelli, Fernando Noy, Humberto Tortonese, Rony Arias, Divina Gloria y muchos otros que reconocen en Batato a quien inventó el underground argentino”.

Asamblea
Hoy, a las 12, se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para tratar una reprogramación de deuda con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, prorrogando los plazos a vencer hasta el año próximo, según los términos de la Ley 15.181. A continuación, a las 12.30, se realizará la sesión ordinaria de Concejo Deliberante, con la aprobación de los siguientes despachos de comisión:
- Donación sin cargo de sillón odontológico y otros accesorios de parte de Ijelmo, Gastón.
- Convenio entre la Municipalidad de Junín y Naldo Lombardi, referido a una deuda que tiene esta empresa con la Comuna, que la pagaría con insumos para una obra en  la avenida Intendente de la Sota.
- Derogación de la ordenanza 3281 y modificación y aprobación de nueva Ordenanza de Coches-Taxis.
Cuentan con despacho único los siguientes proyectos:
-Ordenanza sobre restricción de lotes y materiales a personas que participen y/o instiguen usurpaciones.
- Ordenanza aprobación de protocolo de actuación por usurpaciones.
- Designaciones de cargos en la Empresa Grupo Servicios Junín S.A., pero el de director general seguirá siendo para Pablo Torres.
Entre los despachos por mayoría y minoría figuran:
Bloque Frente de Todos: Resolución manifestando apoyo del Concejo Deliberante al proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”.
Bloque Juntos por el Cambio: 
Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional solicitando el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria dada por Ley Nº 27.426.

COMENTARIOS