None
A LA ENTRADA DEL BALNEARIO

Habrá un registro de casillas para alquilar, a disposición de los turistas

Este miércoles, convocada por el Gobierno Local, se hará una reunión de propietarios de casillas, para hablar sobre este tema. Cada inmueble será categorizado por el municipio, según los servicios que ofrezca al turismo.

El licenciado Leonardo Latina, director de Turismo del Gobierno Local, al ser consultado por DEMOCRACIA, informó sobre la reunión de propietarios de casillas que están instaladas en el Parque Natural «Laguna de Gómez».

Según lo expresado por el funcionario, para la temporada estival venidera prevén poner en funcionamiento el Registro Extra-Hotelero, por lo que desde hace dos meses están realizando un relevamiento de todas las casillas.

«La idea es poder brindarles a los turistas un buen servicio.

Por ese motivo hicimos una ordenanza, para poner en funcionamiento este sistema desde el inicio de temporada 2006-2007. El objetivo de la ordenanza es poder tener un registro con casillas que hayamos relevado nosotros y que los turistas no se vean engañados.

Mediante una evaluación general, cada casilla que esté habilitada va a tener lo mínimo indispensable para que un turista se pueda sentir cómodo, con servicios y que no sean defraudados vía Internet o por otro modo», explicó el director de Turismo.

Categorías


Según lo explicado por el joven funcionario, desde el municipio se convocó a todos los interesados en alquilar casillas y a cada una se las evaluará.

La idea del Gobierno Local es poner al ingreso del Parque Natural «Laguna de Gómez» un cartel que advierta al turista que se encuentra a su disposición un registro de casillas para alquilar.

«Cada inmueble se presentará según categorías, que irán de uno a cuatro soles.

A medida que aumentan los soles es porque la casilla tiene mejores servicios», aclaró.

Adelantó que mañana miércoles, 18 de octubre, habrá una reunión con todos los que se inscribieron en el Registro, para ir conversando sobre este tema, y quizá también se hable de los precios de alquileres de los inmuebles.

De acuerdo a datos aportados por la mencionada Dirección, hay unos 400 propietarios de casillas, de los cuales muchos no viven en Junín, y no vienen seguido a nuestra ciudad lo cual torna bastante ardua la labor emprendida desde el municipio.

«Por suerte se está revirtiendo una situación: en diciembre del 2003, cuando asumió la nueva gestión, el Parque Natural Laguna de Gómez contaba con muchas casillas abandonadas, ya sea porque habían sucedido inundaciones o porque la gente había dejado de asistir al balneario.

Ahora empezaron a preocuparse por embellecerlas», dijo Leonardo Latina.

COMENTARIOS