coronavirus junin
En Junín hay 380 casos activos.
PANDEMIA

Otras tres personas fallecieron en Junín por coronavirus y ya son 13 los muertos

Además, según informaron, se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad. Asimismo, hay 243 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y siete no residentes) y 848 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 36 muestras analizadas; e informaron que hubo otras tres personas fallecidas en nuestra ciudad, lo que da un total de trece muertes.
Los casos positivos son siete mujeres de 13, 36, 36, 79, 50, 75 y 2 años, y seis hombres de 23, 50, 42, 86, 38 y 40 años. Ocho casos son por contacto estrecho y cinco tienen nexo en estudio. 
Asimismo, hay 243 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y siete no residentes) y 848 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1185 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 380 juninenses contagiados activos (506 desde el 20 de marzo) y seis confirmados no residentes. También se registran trece personas fallecidas de Junín y cinco no residentes. Además ya se han recuperado 114 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Ayer, se informó que once personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 117 sospechosos de los cuales 75 son contactos estrechos de pacientes Covid, mientras que el resto no tiene antecedentes epidemiológicos.
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.
 
42 muertos en Bragado
El distrito de Bragado registró en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por coronavirus y contabiliza unas 42 víctimas fatales en el marco de la pandemia. De unos 41 mil habitantes, es uno de los municipios más complicados del interior de la provincia de Buenos Aires por la pandemia.
En las últimas horas de ayer, el municipio informó 47 nuevos positivos y el total de casos ascendió a 740 (432 activos). Allí, 266 personas ya se recuperaron de la enfermedad y unas 42 perdieron la vida. Entre las cuatro últimas víctimas fatales se encuentran tres hombres de 54, 63 y 65 años, y una mujer de 85.  
El Gobierno de Bragado también informó que unas 645 personas se encuentran en aislamiento y que 119 tienen hisopados pendientes. En tanto, detalló que 51 personas están hospitalizadas y que tres de ellas permanecen en terapia intensiva y con asistencia mecánica.  
El pasado martes, el intendente local Vicente Gatica sostuvo que “las reuniones sociales fueron devastadoras” en su ciudad y que “es imposible controlar a todo el mundo”. 

En la Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 310.254 tras confirmarse 6.266 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 1.768 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 243.254 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 6.443 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.
Del total de contagiados, el 51% son hombres, 48,6% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 69,5% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,3% está en investigación la causa; el 5,7% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 69,1%, según se precisó.

--

--> “La curva está en ascenso en Junín”,  dijo el director de Región Sanitaria III

COMENTARIOS