None
La ciudad, en alerta por el crecimiento de los casos de coronavirus.
COVID-19

Se registraron dos nuevos contagios y la Ciudad podría regresar a la Fase 4

Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 49, hijo y esposa respectivamente, y contactos estrechos de una de las personas confirmadas días atrás con coronavirus. Ambos se encuentran internados y aislados en una clínica. El Intendente convocó hoy la Mesa de Salud.

Mientras hay un pico de contagios en el AMBA, se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en Junín, ayer, según informó el municipio, y crece la preocupación por el incremento en el número de pacientes confirmados. 
Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 49, hijo y esposa respectivamente, y contactos estrechos de una de las personas confirmadas con coronavirus días atrás.
Ambos se encuentran internados y aislados en una clínica privada de nuestra ciudad.
De este modo, actualmente hay seis casos confirmados: cinco residentes en Junín y uno no residente, y cinco casos recuperados residentes –entre los que se encuentran los tres pacientes de Fortín Tiburcio, que fueron dados de alta- y cinco casos recuperados no residentes. 

Sospechosos
Desde la secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los seis pacientes con coronavirus, ayer hubo cuatro casos sospechosos en Junín, al tiempo que se descartaron un total de 421 desde que se desató la pandemia.
Uno tiene antecedentes epidemiológicos, por haber tenido contacto estrecho con un paciente con Covid-19, mientras que el resto de las personas no tienen antecedentes epidemiológicos. 
Actualmente, 63 ciudadanos se encuentran en aislamiento preventivo que tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, o contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. 

Peligra la Fase 5
Con estos nuevos casos positivos, Junín podría retroceder a la Fase 4 de la cuarentena administrada, ya que los contagios podrían ser enmarcados como casos autóctonos, situación que deberá resolver el gobierno bonaerense y que posiblemente se comunique a partir de mañana. 
La resolución de la Jefatura de Gabinete bonaerense indica que "permanecerán en Fase 5 los municipios que no presenten casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de 21 días".
En este escenario de preocupación por el aumento de los contagios, el intendente Pablo Petrecca convocó para hoy la Mesa de Salud con el objetivo de trazar las nuevas políticas.

Caso importado 

Al cierre de esta edición se confirmó un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un prefecto del servicio penitenciario que vive en Junín y trabaja en la UP 48 de San Martín.

Se encuentra internado y aislado en Clínica La Pequeña Familia.

COMENTARIOS