NUEVA DIVISION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Gustavo Traverso y Cristina Tejo formaron un nuevo bloque

Se separaron de la bancada Compromiso K-Frente para la Victoria cuyo presidente afirmó que «esto se venía hablando porque consideramos que había diferencias metodológicas, de funcionamiento».

Los concejales Gustavo Traverso y Cristina Tejo conformaron un nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante. El mismo se llama Frente para la Victoria- Militancia Social- Evita Capitana.

«Por decisión política del Dr. Andrés Rosa, que nos planteó hace unos días y hoy a la mañana (por ayer) nos terminó de confirmar la necesidad de poder emprender un camino solos, de alguna forma dividiendo el bloque, con la agrupación Tres Banderas y por otro lado, nosotros como Evita Capitana y Militancia Social. Según él esto obedece a necesidades de su propia agrupación, que se vio eclipsada ya que nuestro ritmo de trabajo ha hecho que ellos se hayan paralizado. Nosotros trabajamos en positivo, no vinimos a poner piedras a nadie ni hacer zanjas a nadie para que se caiga, sino a trabajar y ustedes son testigos de los numerosos hechos de gestión para la gente, sobre todo para los que menos tienen, y no para ningún sector político», dijo.

Traverso señaló también una ausencia permanente del Dr. Rosa en las oficinas del bloque que juntos conformaban.

«Nosotros tenemos muchísimo respeto por el conjunto de los concejales, tenemos muy buena relación con Gabriela Troilo, Ismael De Luca, que han trabajado junto a nosotros, y sobre todas las cosas nos une un afecto personal y muchísima coincidencia con Julio Henestrosa en cuanto a la forma de ver la situación actual, pero lamentablemente con el Dr. Rosa no nos podemos poner de acuerdo en cómo trabajar y tenemos que hacer un bloque separado», señaló.

Por su parte, Cristina Tejo, manifestó que respetaban la decisión tomada por el presidente del bloque, Dr. Rosa, pero no estaban dispuestos a parar su propio trabajo con la gente sino por el contrario, a potenciarlo.

«Lo que uno pretende es bajar recursos para la gente de Junín fundamentalmente, ya sea a nivel de microemprendimientos, de programas, nuestra manera de trabajo es totalmente distinta, quizá no pudimos compatibilizar eso. Nosotros pusimos todos los recursos que teníamos a disposición de todo el bloque, quizá no lo supieron aprovechar y eso habla a las claras de las diferencias que tenemos. Más allá de la tarea legislativa también privilegiamos la gestión, me parece que es importante para la gente que representamos, que nos votó o no,  que nosotros vayamos a los ministerios para bajar esos recursos que están en un nicho y no llegan a nadie», expresó.

Respuesta de Andrés Rosa

Por su parte, el concejal Andrés Rosa, presidente del bloque Compromiso K-Frente para la Victoria, señaló que «esto se venía hablando porque consideramos que había diferencias metodológicas, de funcionamiento de bloque, que no tiene nada que ver con decisiones personales. En dos ocasiones tuvimos charlas, él pidió tener una posibilidad en la mesa política nuestra de expresarse y así lo hizo anoche (por el miércoles) ante 25 compañeros que integran nuestra mesa política, después nosotros continuamos debatiendo y por unanimidad se tomó la decisión de separarnos y seguir funcionando, cada uno desde su espacio». El doctor Rosa manifestó al programa televisi-vo  «Sólo Noticias» que se emite por Canal 10,  que tampoco tuvo que ver esta decisión con el trabajo que venían realizando tanto Traverso como Tejo. «No tiene nada que ver -expreso-. El bloque este año ya lleva presentados 28 proyectos. Con esto vamos a tender a un dinamismo y mejor funcionamiento. Nosotros representamos a la gente, tenemos un compromiso con la gente, una metodología de trabajo distinta. Esas fueron las diferencias. Tenemos otra forma de trabajar». Negó que esta división debilitara al bloque que preside. «Creemos que nos va a fortalecer y nos va a dar otra dinámica en el funcionamiento».

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados