None
Ariel Gallinotti será el jefe de Estación de Policía.
EN 44 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

Disuelven la Jefatura Departamental y crean el jefe de Estación de Policía

Cada jurisdicción se corresponde con la de su municipio, de acuerdo con los cambios dispuestos por Sergio Berni. Según informaron, en Junín quedará al mando del comisario inspector Ariel Gallinotti, que tendrá a cargo la Policía Local, Comando Patrullas y comisarías.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuso cambios en la estructura de mando de la Policía en los 44 distritos de la Provincia con mayor población, incluida la ciudad de Junín: contarán con un jefe policial que tendrá a su cargo todas las unidades de prevención y control del delito que cumplan funciones en las calles del municipio, explicaron voceros oficiales, confirmando las versiones que corrían desde hace semanas.
Al respecto el director de Seguridad municipal, Luis Chami, afirmó: “La reforma consiste en disolver la Departamental y crear un jefe de Estación local, que será el comisario inspector Ariel Gallinotti.
Además, informó que este nuevo sector “agrupará a la Policía Local, Comando Patrullas y las comisarías Primera, Segunda y de la Mujer. Todas las fuerzas quedarán trabajando en conjunto con la secretaría de Seguridad”.
“A Junín no nos cambiaría en nada porque venimos trabajando y articulando con la policía en estos últimos cuatro años de gestión donde nos pusimos a trabajar a la par”, subrayó Chami. 
La medida se efectivizó por la resolución 341 del ministerio de Seguridad, que dispone una reestructuración orgánica y funcional de la Policía en esos distritos “con el objetivo de unificar el mando y control del personal que realiza tareas de patrullaje y prevención del delito”, argumentaron las fuentes.
Se trata de la creación del jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad, cuya jurisdicción territorial se corresponderá con la del municipio y tendrá a su cargo a la Policía Local, el Comando de Patrullas, todas las comisarías de la jurisdicción y la comisaría de la Mujer y la Familia.

Unificación de mando
Una fuente de la cartera de Seguridad explicó que en la actual organización policial “la responsabilidad de conducción se licúa en tres o cuatro jefes que integran distintas líneas de mando superpuestas en el territorio”.
“Todas las áreas policiales uniformadas que están en la calle realizando tareas de prevención y reacción frente al delito, como la Policía Local, el Comando de Patrullas, las Comisarías y la Comisaría de la Mujer, responden a jefes distintos que están en la cúpula policial. La policía se organiza en compartimentos estancos que no dialogan ni coordinan entre sí”, graficó.
Para ello, la cartera de Seguridad consideró necesario “unificar el mando, comando y control de todas estas unidades policiales en un solo jefe uniformado, que se haga responsable del proceso de planificación, ejecución y control del despliegue policial”.

COMENTARIOS