Retoman obras de cordón cuneta y base estabilizada en el barrio José Hernández
PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD

Retoman obras de cordón cuneta y base estabilizada en el barrio José Hernández

Se suman a las cinco de pavimento que se habían concretado el año pasado, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos del sector.

El municipio de Junín retomó las obras en 19 cuadras del barrio José Hernández de cordón cuneta y estabilizado, que se suman a las cinco de pavimento que se habían concretado el año pasado, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos del sector.

Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y el correcto drenaje del agua en un sector con históricos problemas hídricos y con muchísimo movimiento, ya que se encuentra el Complejo Santa Paula, el de Empleados de Comercio, la Escuela N°8 y el Plan Federal.

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, expresó: "Es una obra muy esperada y muy reclamada por los vecinos que habíamos prometido el año pasado y comenzamos en aquella oportunidad con cinco cuadras de asfalto por calles Ituzaingó, Possio, cerca del Complejo Santa Paula, la Escuela N°8, el Sindicato de Empleados de Comercio y lo que comprende el Plan Federal. Es un barrio que tiene muchísimo movimiento y con mucho orgullo podemos decir que es una obra que estamos continuando, a pesar de las muchísimas dificultades que tuvimos que atravesar”.

“Realmente se nos ha hecho muy cuesta arriba y todos entenderán la situación de baja de recursos municipales que nos ha impuesto la cuarentena. No obstante, con mucho esfuerzo estamos, una vez más, cumpliendo con la palabra empeñada”, destacó.

Petrecca también indicó: "Hablé con Laura, una vecina de aquí con la que el año pasado estuvimos tomando unos mates y junto a los vecinos reclamaban el hecho de ver al barrio con condiciones distintas. Por eso la importancia de estas obras con 19 cuadras de cordón cuneta, calles de asfalto y el mejoramiento de la plaza. Es algo que nos da mucha satisfacción, a pesar de que hoy no se tenga tanto en cuenta la importancia de la obra pública para la sociedad”.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, expresó: "Como bien dijo el intendente, en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, poder seguir dándoles soluciones a los vecinos es realmente muy satisfactorio. Este es un barrio que tenía muchos problemas hídricos, donde se hacía muy difícil poder transitar en los días de lluvia y que debería haber tenido el cordón cuneta desde el inicio”.

“Se trata de obras que fueron postergadas durante mucho tiempo y que el intendente Petrecca y su equipo tomaron la decisión de concretarlas de una vez por todas”, dijo Balestrasse y especificó que “escuchamos las necesidades de los vecinos y les estamos dando soluciones con estas 19 cuadras de cordón cuneta y estabilizado, que se suman a las cinco de pavimento que hicimos en otro sector del barrio”.

“Esto es muy importante, porque va a garantizar la transitabilidad de los vecinos y el correcto escurrimiento del agua y del excedente hídrico hacia la ruta 7, que es el lugar donde debía desembocar como corresponde”, concluyó.

COMENTARIOS