La medida es impulsada por el bloque de ediles del Frente de Todos de nuestra ciudad.
La medida es impulsada por el bloque de ediles del Frente de Todos de nuestra ciudad.
PARA ATENUAR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS

Piden disminuir la carga tributaria a los comercios y pymes

Concejales del Frente de Todos solicitaron al Ejecutivo municipal que implemente excepciones tributarias al sector y a aquellas actividades que se han visto imposibilitadas de generar ingresos.

Los concejales del Frente de Todos pidieron al intendente Pablo Petrecca que disminuya la carga tributaria a los comercios y pymes locales. Al respecto, el edil Maximiliano Berestein afirmó: "En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio deberíamos otorgar excepciones tributarias a los comercios, pymes y sectores que se han visto imposibilitados de generar actividad".

Estas medidas serían destinadas solo a las actividades que no pueden funcionar.

Y agregó: "Hay tributos que se podrían suspender o disminuir los montos por el tiempo que dura la medida de aislamiento, como la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan todos los comercios de la ciudad".
En tanto, el concejal José Bruzzone manifestó: "Por supuesto que no sería para los supermercados, por ejemplo. Estas medidas serían destinadas solo a las actividades que no pueden funcionar ni generar recursos. De esta manera desde el Gobierno municipal podríamos sumarnos al paquete de medidas que viene desplegando el Gobierno nacional para salvar todos los puestos de trabajo que sea posible".
"El Presidente y el Gobernador han decretado baja de aportes patronales, suspensión de pago de impuestos, créditos a baja tasa, además de la transferencia de recursos económicos a los municipios para la compra de alimentos", concluyó el concejal Berestein.

COMENTARIOS