Finalizó la primera etapa en la ex Argenlac
UNNOBA

Finalizó la primera etapa en la ex Argenlac

La propuesta universitaria para este histórico inmueble de Junín es que los estudiantes de las carreras de Ciencias de los Alimentos puedan vincularse con la investigación y la práctica profesional.

Se dio por finalizada formalmente la primera etapa de la obra que la Unnoba está realizando en el edificio donde funcionaba la exfábrica de lácteos "Argenlac". La propuesta universitaria para este histórico inmueble de Junín es que los estudiantes de las carreras de Ciencias de los Alimentos puedan vincularse con la investigación y la futura práctica profesional.
En esta primera etapa del proyecto se construyó un laboratorio de física, otro de química y un tercero de análisis sensorial. También se erigieron tres aulas para 40 personas, otra para 80 y un aula magna con capacidad para 230 asistentes. Además, se hizo una biblioteca con sala parlante y sala silenciosa, cocina, hall con diversas prestaciones, un sector de informática, tres oficinas administrativas y dos para dirección, así como trabajos en la fachada y de parquización en el exterior.
Para la inauguración y puesta en marcha resta la incorporación y ubicación del mobiliario, la limpieza del lugar y la designación del personal.

Pormenores de la obra
El director de Obras de la Universidad, arquitecto Martín Chacón, explicó que el trabajo sobre la puesta en valor del edificio comenzó el 3 de diciembre de 2018: “Nos encontramos con que el sector del edificio que se intervino en esta primera etapa era una suerte de heladera, por lo que había muros triples, lo mismo que los techos, con aislaciones que debieron demolerse, lo que fue complicando el inicio de la obra”.
Es que el área en la que se trabajó estaba ocupada originalmente por las bateas para el batido de quesos y el sector de guardado y secado de la antigua empresa láctea juninense, una construcción de 1800 metros cuadrados de superficie.

Otras obras
Finalmente, el director de Obras de la Universidad también habló sobre otros proyectos que están en marcha o planificados para 2020. “Estuvimos trabajando en el laboratorio de máquinas térmicas y fluidos, una obra que finalizó hace algunos días –detalló Chacón–, estamos con la continuidad de la ampliación de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales en Pergamino, con el Instituto Académico de Desarrollo Humano, donde va a funcionar la carrera de Enfermería y el SUM, más el arreglo de la fachada, el techo y la pintura del edificio Elvira Rawson de Dellepiane (ex Anexo); y en pocos días empieza la obra de redistribución interna del edificio donde está la dirección de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas. Son obras que fueron planteadas el año pasado y que van a finalizar este año”.

COMENTARIOS