Petrecca recibió al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Petrecca recibió al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
TRAS LA VISITA DEL VICEMINISTRO DE SALUD PROVINCIAL

Petrecca: "Queremos seguir trabajando por la salud pública como lo hemos hecho”

"Hemos hablado básicamente del trabajo en equipo y en conjunto que hasta ahora hemos llevado adelante Provincia y municipio y que, por supuesto, pretendemos seguir llevando adelante con esta nueva gestión", afirmó el intendente de esta ciudad.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, recibió ayer en su despacho al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien asistió acompañado por el director de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el jefe de gabinete, Salvador Giorgi; y el flamante director de Región Sanitaria III, Jorge Herce.
"Vamos a seguir trabajando desde el municipio para darle a los vecinos todas las respuestas que necesitan en materia de salud, en conjunto con el hospital, ya que nosotros contamos con 24 unidades sanitarias que dan soporte a todo el Partido de Junín que descongestionan el trabajo del hospital. Si el objetivo es fortalecer esto, seguramente el Ministerio enviará los recursos necesarios para poder alcanzarlo", expresó Petrecca.
"La articulación con el hospital va a continuar", agregó y recordó: "Desde el año 2015 pudimos avanzar en varias obras muy importantes que el Hospital necesitaba. Primero, en la parte del perímetro, en donde el Municipio intervino fuertemente; luego pudimos avanzar en la construcción de un lugar para los médicos residentes, incentivando a que más médicos se sumen al programa de residencia. Avanzamos y concluimos una nueva guardia pediátrica y estamos en un 80 por ciento de obra en la guardia general, esperando poder terminarlo muy prontamente. También avanzamos en el centro de abastecimiento, muy importante para mejorar el funcionamiento y las condiciones de sectores importantes como lo son la cocina, la farmacia y el sector de limpieza, quedando todo en excelentes condiciones, esto era algo urgente y lo pudimos solucionar".
"Por otra parte, fue importante poder contar con el tomógrafo, como así también con la bomba de cobalto. Se avanzó mucho en estos cuatro años, pero aún nos quedan pendientes muchas cuestiones y creemos que, sin dudas, el camino es seguir trabajando de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires con el único objetivo de darle respuestas a los vecinos de Junín".
El intendente indicó: "Finalizó una etapa, pero debemos seguir trabajando en políticas públicas para seguir mejorando la situación de nuestro hospital, mejorar lo que es la parte de psiquiatría, de terapia intensiva y en varios sectores más en los que debemos seguir trabajando, de manera coordinada".

“Hemos podido avanzar”
Por su parte, el viceministro de Salud aseguró: "Nos hemos encontrado con mucha voluntad de trabajar en conjunto, capacidad y conocimiento de la problemática, nos plantearon preguntas concretas con lo cual el encuentro ya sirvió como una reunión de trabajo, donde hemos podido avanzar en algunas cuestiones".
En tanto, el director provincial de Hospitales, el médico juninense Juan Sebastián Riera, indicó: "El hospital es un nosocomio interzonal de alta complejidad que recibe derivaciones de todo el noroeste provincial y también de otras provincias. En ese sentido, tanto el ministro Daniel Gollan como el vice, pusieron mucho énfasis en el equipo de conducción que estará al frente".

COMENTARIOS