None
El doctor Miguel Piedecasas (derecha), reconocido por la Universidad Nacional del Litoral.
DESTACADO PROFESIONAL

Reconocimiento a Piedecasas por su labor como docente

Se desempeña como titular por concurso, en la cátedra de Derecho Comercial, de la Universidad Nacional del Litoral.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, con motivo de la celebración de sus 100 años de vida, realizó un reconocimiento a los profesores titulares de Derecho Comercial de esa casa de estudios.
Entre ellos se encontraba el Dr. Miguel A. Piedecasas, quién se desempeña como titular por concurso, en la cátedra de Derecho Comercial, que comprende las fuentes del derecho comercial, la empresa, el mercado, la defensa de la competencia, los contratos comerciales, en especial los bancarios, seguros y bursátiles.
El acto contó con la presencia del Decano de la facultad, Dr. Javier Aga, quien hizo entrega de una acuarela recordatoria de una de las esquinas del histórico edificio de esa casa de estudios.
La semblanza de los profesores estuvo a cargo del magistrado Daniel Alonso, quien recordó que el homenajeado fue el primer Secretario de Posgrado y Servicios a Terceros de ese centro académico de excelencia.
El homenaje comprendió además a las Dras. María Cristina Walker; María Silvia Gómez Bausela; María Cristina De Cesaris (profesoras titulares en actividad) y a los profesores jubilados; Dr. Eduardo Gimenez Lassaga y Miguel Alemandi.
Previamente se desarrolló un conversatorio, donde las profesoras expusieron sobre contratos bancarios; persona jurídica; derecho concursal y el Dr. Piedecasas sobre las fuentes y principios del Derecho comercial y aspectos de la responsabilidad civil y comercial.
Hace 34 años y con solo 21 años de edad, Piedecasas egresaba de esa Facultad y luego obtendría los títulos de notario, especialista, magister y doctor en ciencias jurídicas y sociales en la UNL.
Actualmente desempeña labores docentes en la UNL, UNLMZ y UBA, en el ámbito del derecho comercial, concursal, y de la responsabilidad. Asimismo fue dos veces electo presidente del Consejo de la Magistratura.

COMENTARIOS