Aparatología de precisión en la clínica Visión Láser.
Aparatología de precisión en la clínica Visión Láser.
CLÍNICA VISIÓN LÁSER

Nuevos equipos de precisión para cirugías y diagnósticos oftalmológicos

El centro médico oftalmológico especializado, cuenta con un equipo de profesionales de amplia trayectoria y la más avanzada tecnología para tratar enfermedades oculares y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La clínica Visión Láser, con instalaciones en Pellegrini 172, ha incorporado nueva tecnología y aparatos de alta precisión.
En diálogo con Democracia, el doctor Ariel Morro, director de la clínica Visión Láser, destacó que recientemente la institución compró un microscopio nuevo y un nuevo aparato, Verion.
“Hemos incorporado un microscopio digital y el aparato Verion, que permite facilitarnos la tarea y la precisión en cuanto a la colocación de lentes intraoculares, intraoperatorio”, explicó el especialista.
“Es para diagnóstico cuando se deben colocar lentes tóricas y para cálculo de lentes intraoculares con defectos de astigmatismo”, acotó.
Respecto a la aparatología que periódicamente incorpora la clínica, el doctor Morro dijo que “se trata de contar con todo lo que pueda aportar al área de Diagnóstico- quirúrgico”, para una mejor atención de los pacientes.
Respecto a Verion, el especialista explicó: “hace el cálculo a la lente intraocular, digitaliza la imagen, con un pendrive se lleva la misma al microscopio y este nos pone esa imagen digital arriba del ojo del paciente, para tratar de ubicar la lente en el lugar exacto que va. Esto nos ha facilitado mucho las cosas”

La Clínica
Desde el 2001 funciona en Junín la Clínica Visión Láser, dirigida por el doctor Ariel Morro, oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires.
Visión Láser ha tenido un crecimiento notable en materia de tecnología y aparatología.
A la clínica concurren pacientes no solo de Junín sino de localidades en un radio de 200 kilómetros a la redonda.
Como novedad, manifestó que siempre salen adelantos en oftalmología. “Han salido lentes trifocales intraoculares, de origen alemán, que permiten a la persona manejar distancias de lejos, mediana y cerca”, apuntó.
Cabe destacar que, además de los oftalmólogos que tiene en su plantel la clínica, dispone para la atención dos médicos especialistas, que trabajan en el Hospital Santa Lucía, que hacen cirugía de retina. “Actúan en cirugías bastante complejas y tratamiento con láser para diabéticos”, dijo el doctor Morro.

Actividad
En clínica Visión Laser se realizan cirugías de miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, retina, estudios complementarios, campos visuales, topografía, tomografía de retina, tomografía de segmento anterior, entre otros estudios.
Se tratan la mayoría de las enfermedades de la vía visual.
“Atendemos por casi todas las obras sociales, menos PAMI y OSECAC”, sostuvo el director de la institución.

COMENTARIOS