El intendente Pablo Petrecca encabezó el tradicional corte de cintas.
El intendente Pablo Petrecca encabezó el tradicional corte de cintas.
CUADRANTE NOROESTE

“No son solo obras, hacen a la dignidad de las personas”

Lo afirmó el intendente Pablo Petrecca, ayer, al inaugurar el Centro Integrador Comunitario situado en Bozzetti 712. Destacó el plan de mejoramiento del hábitat.

El municipio inauguró ayer el nuevo Centro Integrado Comunitario (CIC), situado en Bozzetti 712, en la zona del cuadrante noroeste, el cual brindará servicios claves en materia de salud, educación, formación y recreación.
El acto estuvo encabezado por el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien calificó al edificio como “la obra más linda” que se ha realizado en estos casi cuatro años. “Estamos llevando un Estado presente a aquellos sectores que estaban más marginados, olvidados y que hoy pueden volver a tener una esperanza”, afirmó el funcionario.
Se trata de un edificio polifuncional, que cuenta con consultorios con servicios de odontología y pediatría, talleres de formación, apoyo escolar, una ludoteca para que los chicos aprendan mediante el juego, patio común interno, Salón de Usos Múltiples (SUM) y una oficina municipal, entre muchas otras propuestas.
De la inauguración participaron legisladores, concejales, funcionarios del gabinete municipal, fomentistas y una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el espacio, quienes también pudieron disfrutar de una gran variedad de propuestas interactivas y del show musical a cargo de la banda “Carpe Diem”.
“Gracias a Macri”
Una vez realizado el tradicional corte de cintas, Petrecca afirmó: “Sin dudas esta es la foto que grafica lo que somos como gobierno, ya que se trata de un proyecto que soñamos, pensamos y planificamos durante varios años y que hemos podido llevar a la realidad. Pudimos conseguir los fondos necesarios gracias a un presidente como Mauricio Macri que nos escuchó desde un primer momento, a un ministro del Interior como Rogelio Frigerio y a la gestión realizada por Marina Klemensiewicz que se especializa en todo lo que se refiere al hábitat”. Luego, dijo que “fue algo que le prometimos en su momento a los vecinos de aquí, con quienes nos juntamos permanentemente en el marco de un trabajo de tres años de intervenciones sociales y un abordaje territorial muy fuerte”.

Integración
“Esta integración también comprende las obras de cordón cuneta como las 47 que hemos implementado por esta zona, el desarrollo de los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar de lugares bien iluminados, como son las cuatro plazas que hemos recuperado. Obviamente, también hacemos referencia a la presencia del transporte público de pasajeros que es un medio fundamental para la integración y el acercamiento de todos los vecinos, el cual transita por una avenida (Pastor Bauman) absolutamente pavimentada e iluminada con sistema LED”, manifestó el jefe comunal.

COMENTARIOS