FUE INAUGURADO DÍAS PASADOS

Villa del Parque: Satisfacción por la apertura del destacamento policial

Después de más de veinte años de reclamos, la dependencia ya está en funcionamiento. También comenzaron los trabajos para dotar de servicios al sector conocido como Barrio Hídrico. Solicitan extender el alumbrado público y destacan el tendido de cables para la electricidad domiciliaria.

Después de muchos años de reclamos por parte de los vecinos del barrio Villa del Parque, días pasados se realizó la apertura formal de un destacamento policial en el sector. Se trata de una dependencia en la que también funciona una base del comando de patrullas y una sede de verificación policial de automotores.
“Es algo que estaba pendiente y por suerte el destacamento ya está funcionando, esto va a servir para conectarse con el barrio”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Marcelo García.
Sobre este proyecto, el dirigente barrial destaca que “hacía más de veinte años que se estaba pidiendo esto, fue mucho el tiempo en el que se dijo que se iba a hacer un destacamento ahí, hubo temas legales y de posesión en el medio y, finalmente, se pudo concretar”. 
En los hechos, el lugar cumple con la función de una comisaría, adonde los residentes de esa zona pueden concurrir para plantear cualquier tema vinculado a la seguridad y se toman denuncias por ilícitos cometidos en la zona.

Hacía más de veinte años que se pedía el destacamento, hubo temas legales y de posesión en el medio y, finalmente, se pudo concretar. Marcelo García. Presidente de la Soc. de Fomento.

“Hay una oficial a cargo con empleados que dependen de ella, y todos los reclamos que surjan en el barrio van a poder ser canalizados allí”, agrega García, quien señala, además, que el hecho de haber abierto este espacio no implicó un aumento en la frecuencia de los patrullajes.
“Las recorridas de los barrios siguen siendo las que están programadas según su circuito habitual –asevera García– pero el hecho de que estén las 24 horas ahí es algo muy importante, que no teníamos”.

Infraestructura
En la inauguración del destacamento se anunció, además, una serie de obras de hábitat en Villa del Parque que abarcan 24 cuadras de cloacas y agua corriente, siete cuadras de asfalto, colocación de nuevas columnas de luminarias LED, mejoras en la sociedad de fomento, la Casita del Saber, el jardín maternal y la Unidad Sanitaria, y la ejecución de una plaza.
Es que este sector delimitado por la Avenida de Circunvalación, la Ruta Nacional N° 7 y las calles Los Naranjos y Garibaldi no cuentan con red cloacal y el agua corriente está presente solamente en un sector, además de tener la gran mayoría de sus calles de tierra.
Sobre las obras anunciadas, García explica que, en una primera instancia, van a hacerse en las dos manzanas del Barrio Hídrico, que es el que está enfrente del destacamento. “Ahí ya empezaron los trabajos para hacer los pozos para las cloacas, ya hay movimiento”, explica el dirigente fomentista, para luego profundizar: “La estación de bombeo que se está haciendo en calle Borchex más la nueva planta de Villa del Parque van a hacer que pueda haber bocas para que se vayan extendiendo las cloacas por todo este barrio”.
Y en referencia al estado de las calles, analiza: “Están bien, se mantienen. Cuando llueve, y dependiendo del tránsito, algunas son más complicadas que otras, pero el servicio de atención con las maquinarias está. Esperemos ir avanzando con mejorado y cordón cuneta, o asfalto”.

Alumbrado público
Respecto del alumbrado público, el presidente de la sociedad de fomento comenta que “hay algunos lugares en los que falta, sobre todo en la zona cercana al Golf, donde no hay ensamblado, u otros cables que se cortan por hechos de vandalismo”.
En tanto, pondera los últimos avances en el tendido eléctrico: “A través de Eden de hizo una extensión de los cables de alta tensión, que van por la calle Lartigau hasta el final del barrio Rincón del Cielo y de ahí se conectan con Cerrito Colorado, lo que permite brindar un mejor servicio y tener más potencia”.

El tránsito
El tránsito es otro tema en el que los vecinos ponen su atención. Sobre todo, en la intersección de Álvarez Rodríguez y Aconcagua.
“Cada vez hay más tránsito –advierte García–, por suerte no ha ocurrido ningún problema, lo que sucede es que va creciendo la población y las calles principales siempre están llenas de vehículos, así que pedimos que se circule con precaución”.

COMENTARIOS