None
RECITAL EN EL CHATEU CARRERAS DE CÓRDOBA

Callejeros volvió a sonar y terminó ovacionado

La banda cerró el show, en Córdoba, a las 18.55 con Ilusión. "En 2004 perdimos todos", dijo Fontanet. Hubo sólo dos demorados. El grupo Callejeros regresó así después de 21 meses de silencio a los escenarios, luego de la tragedia de Cromañón, en medio de un gigantesco operativo de seguridad con la emoción de sus seguidores por ver otra vez a la banda.

"Cuando nosotros cantamos somos los tipos más libres del mundo". Con esa frase, Patricio Fontanet, cantante de Callejeros, anunciaba desde el borde del escenario los últimos temas de la banda después de una hora y media de show en el Estadio Córdoba, colmado por unas 21 mil personas.

El regreso oficial de los músicos de Villa Celina desde el fatídico incendio de fines de 2004, recordado por el triste saldo de 194 muertos, comenzó puntual (a las 17) con los acordes de Señales, y culminó minutos antes de las 19, sin ningún tipo de incidente.

En total, sólo hubo diez personas demoradas, según expresó el comisario mayor Ramón Frías, a cargo del operativo policial. Consultado por el joven que habría sido detenido cuando intentaba ingresar supuestamente con tres bengalas, como habían informado otras fuentes, el jefe policial dijo que a lo largo de toda la jornada "no se secuestraron bengalas" .

Show

Después de la canción de apertura, los Callejeros siguieron con El nudo, Cristal, No Somos nadie y La llave. En un corte, el “Pato” se dirigió a la gente por primera vez en la tarde y aseguró que la noche del 30 de diciembre de 2004 "perdimos todos".

"Mi viejo siempre dice que muerto es aquel que nadie recuerda...y qué mejor manera de recordar a los pibes que tocando", agregó Fontanet, quien ofrendó la canción Invisibles.

Bises

El show comenzó con un “olé, olé, olé, olá...Callejeros”, y los músicos amagaron con terminar a las 18.30, la hora prometida, con Rocanroles sin destino dedicado a los “pibes que estuvieron en Cromañón”.

Pero no se fueron. Después de una nueva ovación de la multitud, regresaron al escenario. El “Pato” agradeció otra vez a los presentes y lanzó el resto de los bises: Sueños, Ilusión, Prohibido e Imposible.

El cierre definitivo, con las remeras agitándose al viento y las gargantas ovacionando a los músicos, llegó con Ilusión, a las 18.55. Después, el mar de gente se desconcentró en paz, tarareando las canciones de su banda.

COMENTARIOS