GRATA CELEBRACIÓN

Día del Inmigrante

Como cada aniversario, la Asociación de Colectividades de Junín realizó el acto conmemorativo en la plaza de Avenida San Martín y Primera Junta. Participó su presidente Carlos Milani, el intendente Pablo Petrecca y funcionarios.

En conmemoración del Día del Inmigrante se realizó ayer el tradicional acto en la plaza de Los Inmigrantes, en avenida San Martín y Primera Junta.
El intendente Pablo Petrecca y el senador Juan Fiorini participaron del acto junto al presidente de la Asociación de Colectividades de Junín Carlos Milani y funcionarios.
Se realizó la reposición de banderas en la plaza, a cargo del municipio, se colocaron
ofrendas florales y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción del Inmigrante, con la actuación de la Banda Militar Curupayti.
También se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y la invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono, Raúl, de la Parroquia San José.
Milani, recordó: "Esta fecha es tan trascendente porque después de haber pasado la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y nuestra Independencia y antes de decretarse la libertad de vientres, ya se había fijado que todo aquel que decidiera instalarse en la Argentina iba a estar protegido. Estos 200 años que han pasado se pueden dividir en distintos períodos que se pueden relacionar con distintos orígenes y según donde se fueron ubicando en este país le fueron dando a la Argentina su actual identidad".
En sus palabras, el intendente Pablo Petrecca resaltó: "Hoy vivimos momentos difíciles, pero estoy convencido de que si potenciamos esa diversidad, encontraremos coincidencias para seguir forjando una gran Nación".

COMENTARIOS