El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto.
El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto.
EDUCACIÓN

La Escuela Secundaria 2 de Morse celebró 50 años de vida institucional

"Felicito a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y a los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela", expresó Petrecca.

La Escuela Secundaria 2 de Morse celebró sus 50 años de vida institucional con un emotivo acto y la presencia del intendente Pablo Petrecca, además de autoridades políticas, civiles y de la comunidad, quienes recordaron a los impulsores de la creación de la escuela y destacaron la importancia que tiene el establecimiento para la comunidad.
"Felicito a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y a los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela", expresó Petrecca.
Tras el tradicional ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional y descubrimiento de placas recordatorias, la directora de la Escuela Secundaria 2 "Dr. Carlos Saavedra Lamas", Laura Semis, expresó: "Hace 50 años se comenzaba una gesta de hermosos sueños en la localidad de Morse, donde un grupo de personas soñadoras trabajaron denodadamente, a ellos, vaya nuestro reconocimiento".
"Cumplir 50 años es sinónimo de crecimiento y compromiso, que se refleja en el trabajo cotidiano de todos los que fueron y son parte esta escuela secundaria. Este acto permite materializar el agradecimiento a aquellas personas que dejaron sus huellas, tanto en lo educativo como en la transmisión de valores", remarcó para luego agregar que "las escuelas no se hacen solas, sino con cada uno y todos los actores institucionales que trabajaron y soñaron con una escuela secundaria en Morse".
Por último, Semis destacó que "durante 50 años se brindaron las herramientas y se llevaron las acciones necesarias para que todos los alumnos tuvieran y tengan las mismas posibilidades, donde ayer y hoy, la tarea de la escuela pública es brindar una educación de calidad e igualdad, por eso, hoy trabajamos en proyectos que ponen a los alumnos como verdaderos protagonistas, preparándolos para el futuro y que el paso por esta secundaria se convierta en algo significativo de sus vidas, tanto en su formación académica como personal".

Petrecca: “Por una sociedad mejor”
Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se mostró feliz por "poder compartir esta gran fiesta con toda la comunidad educativa de la Secundaria 2 de Morse, por sus 50 años, donde seguramente se han vivido y se siguen viviendo dentro de sus aulas. Son 50 años de transformaciones, de avances y de cambios, donde muchos han mostrado un gran compromiso social y junto al amor de los docentes, para sostenerla".
"Lo más maravilloso es que ayer, como hoy y como seguramente en el futuro, muchas personas, con grandes valores, pasaron y pasarán por aquí dejando sus huellas y trabajando por una sociedad mejor. Felicito a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela, les deseo a todos un muy feliz cumpleaños", concluyó el Intendente Petrecca.
Entre las autoridades presentes, se encontraban el Senador provincial Juan Fiorini, los concejales Melina Fiel y Manuel Llovet, del Consejo Escolar Oscar Rosa y Fernando Balbi, la directora de educación del Municipio, Fabiana Sienra, la delegada de la localidad, Matilde Calaza y demás autoridades educativas y sociales de la comunidad, como así también ex alumnos y docentes de la institución.
Precisamente, en representación de ex profesores y alumnos, Elba Álvarez, integrante de la primera promoción de la institución, en su discurso, aseguró que "al regresar a la escuela una fuerte emoción nos invadió, como cuando algunos de mis compañeros volvieron a la escuela para acompañar a sus hijos o como cuando vivimos, para desempeñar roles docentes, todos, sin excepción, sintiendo nostalgia y alegría".
"A esta escuela llegamos llenos de expectativas y con la ansiedad que genera lo nuevo y un día, nos despertamos sabiendo que teníamos en nuestras manos una llave, una que abre muchas muertas y que se llama educación, ahí entendimos que había que usarla. Esta escuela nos vio crecer y nos dio mucho más, buenos profesores y grandes amigos y hoy con mucha emoción, estamos celebrando sus 50 años de vida", expresó.
El acto, contó además con la apertura de un cofre, donde se depositaron testimonios con palabras de los disertantes, placas recordatorias, nómina de los egresados que fueron guardados en las bodas de plata de la institución, para ser descubiertos en el acto de hoy. También se invitó a los actuales alumnos a guardar en el mismo cofre, objetos y mensajes que hoy los representa.

COMENTARIOS