Se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Junín la última clase de la escuela de equinoterapia.
Se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Junín la última clase de la escuela de equinoterapia.
ANTES DEL RECESO INVERNAL

Iniciativa por la inclusión: se realizó la última clase de la escuela de equinoterapia

Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de la Unnoba, del Ejército, docentes, padres y alumnos. "Este es un proyecto que tiene un común denominador que es el amor”, destacó el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Previo al receso invernal, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Junín la última clase de la escuela de equinoterapia, una iniciativa que se afianza cada vez más gracias al trabajo en conjunto entre el municipio, la Sociedad Rural Junín, la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Ejército Argentino, a través del Grupo de Artillería 10; la Unnoba y la Agencia de Extensión Rural INTA Junín.

Nos llena de mucha emoción y alegría ver que cuando nos ponemos de acuerdo en objetivos comunes, los resultados son positivos, expresó el Intendente.

Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de la Unnoba, del Ejército, docentes, padres y alumnos.
Al respecto, el intendente municipal, Pablo Petrecca, manifestó: "Este es un proyecto que tiene un común denominador que es el amor. Porque vemos el cariño que tienen los docentes y los niños y que a su vez se manifiestan en tantos resultados positivos. Los chicos me mandan fotos cuando están con los caballos y me cuentan que los animales tienen su nombre, como Joaquín y Perla. Nos da una gran satisfacción que esa charla que surgió en un 25 de Mayo, en un desayuno en el despacho, tenga hoy la importancia que tiene".


Y agregó: "Hay muchas instituciones trabajando de manera conjunta que se fueron sumando y cuando le comentamos este proyecto a la gobernadora Vidal, le encantó. Nos llena de mucha emoción y alegría ver que cuando nos ponemos de acuerdo en objetivos comunes, los resultados son positivos. Y esto tiene que ser un ejemplo para todos y más en políticas públicas. Si trabajamos de manera conjunta los resultados son exitosos y está demostrado en esta iniciativa. Es un placer poder compartir una jornada más, ya que vengo seguido a verlos".
"Además vemos el progreso que tienen los chicos, que es el objetivo final. Trabajamos para lograr una verdadera inclusión y que puedan tener una mejora en su calidad de vida. Seguiremos por este camino y sumando a más instituciones en este proyecto", afirmó el jefe comunal.

“Cuando hay amor todo se puede”
Por su parte, María Magdalena Douat, coordinadora de la escuela de Equinoterapia, explicó: “Estoy desde el año pasado, y ahora como coordinadora. Cuando hay amor todo se puede y acá hay de sobra y por eso están los resultados. Agradecer a los chicos del ejército que vienen todas las mañanas con una sonrisa y muchas ganas de trabajar. También la comisión de las mujeres que hacen muchísimo para que todo funcione como corresponde. Y finalmente los chicos que se bajan de la combi con una sonrisa y gritándole a los caballos por su nombre. Hay una conexión impresionante entre los chicos y los caballos y verlos como se van de contentos. Muchas madres nos cuentan que los chicos se van relajados, como en el caso de Bauti que llega con mucha alegría y se va dormido. El abrazo y el te quiero, te llenan por completo".
Para finalizar, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural Junín, comentó que “nosotros hacemos mucho y nos llena de orgullo y felicidad. Pero es más lo que recibimos que lo que damos. Ver el progreso y la felicidad de los chicos es impagable. Es un proyecto que demuestra que cuando queremos trabajar en un objetivo común nos ponemos de acuerdo y los resultados son muy positivos. Fue una idea que surgió en un 25 de mayo y hoy lo vemos como una realidad que va a continuar. Estamos muy orgullosos de esta escuela de equinoterapia y de los resultados que se vienen logrando".

COMENTARIOS