None
Ariel Díaz, secretario de Hacienda.
TRABAJADORES

Municipales ya cobraron el haber de junio y el aguinaldo

"Durante esta liquidación fue incluido el 10% restante del aumento pactado en el acuerdo paritario del mes de febrero", afirmó Ariel Díaz.

El viernes 28 y el sábado 29 pasados, los empleados de la Municipalidad de Junín cobraron el medio aguinaldo y el haber correspondiente a junio, respectivamente. Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Finanzas, destacó: "Durante esta liquidación fue incluido el 10% restante del aumento pactado en el acuerdo paritario del mes de febrero". También anunció la prórroga del plan de pagos para los deudores de tasas con importantes beneficios.
Precisamente, Díaz expresó que "con mucha satisfacción podemos decir que el día 28 de junio se hizo efectivo el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año y el sábado 29 hicimos lo propio con el pago del sueldo correspondiente al mes de junio. Una vez más, como ocurre desde el comienzo de la gestión de Pablo Petrecca, pudimos cumplir con estas obligaciones en tiempo y forma". 
"Es importante remarcar que junto con el sueldo se hizo efectivo el segundo pago del aumento pactado en el mes de febrero, en el marco del acuerdo paritario. Vale recordar que ese acuerdo establecía un 10% de aumento en enero y otro 10 % en el mes de junio. De esta manera, cumplimos con la primera etapa del acuerdo salarial que era del 20 % y quedará de ahora en más la aplicación de la cláusula de revisión automática, prevista de manera bimestral para los meses impares, en la medida que la inflación acumulada del año supere la cifra estipulada", detalló Díaz.
Asimismo, el funcionario indicó que "la satisfacción de todo el equipo de Gobierno es poder cumplir en tiempo y forma con estas obligaciones que, lógicamente, conllevan un esfuerzo muy grande para que ningún empleado municipal pierda poder adquisitivo por efecto de la inflación. Ese esfuerzo para cumplir, se complementa con el manejo y uso de los recursos públicos con total racionalidad, eficiencia y transparencia”.
 
Plan de pagos para deudores
 En otro orden de cosas, el contador Díaz, informó que "allá por el mes de mayo, el Intendente Pablo Petrecca anunció una serie de medidas económicas y sociales para acompañar a los vecinos de Junín, entre las que se incluía un plan de pagos con importantes beneficios, como la condonación del 100 % de los intereses para aquellos que cancelen sus deudas en 1, 2 o 3 pagos".
"Este beneficio tenía vencimiento el 30 de junio y hemos decidido prorrogarlo para todo el mes de julio. Entonces, este plan de pagos estará disponible para aquellos vecinos que adeudan tasas municipales y, además de la quita de intereses, hay posibilidad de acceder a planes de hasta 48 cuotas y con una cuota mínima de $ 250. Toda esta información está disponible en la página web www2.junin.gob.ar/finanzas", agregó.
 Por último, el secretario de Hacienda y Finanzas remarcó que "esta es una posibilidad muy buena para ponerse al día con las tasas municipales y también para acceder a los descuentos del 25%, que se difieren de la siguiente manera: 15% por contribuyente sin deuda, más un 5% por adherir a la boleta digital y otro 5% para los que tienen débito automático, beneficios que se recuperan para al momento de regularizar la deuda".

COMENTARIOS