UNNOBA

Llega la exposición “Patriotas”

Se trata de una serie de 9 grabados serigráficos, a dos tintas, firmados y numerados, de figuras emblemáticas de la historia argentina, hombres y mujeres que tuvieron un rol fundamental en las luchas por la Independencia.

La Secretaría de Cultura de la Unnoba invita a la muestra Patriotas, del artista Raúl Oscar Pane, la cual se realizará el jueves 14 de marzo a las 19 en el hall del Edificio Elvira Rawson, ubicado en Newbery y Rivadavia, Junín.
Se trata de una serie de 9 grabados serigráficos, a dos tintas, firmados y numerados de figuras emblemáticas de la historia argentina, hombres y mujeres que tuvieron un rol fundamental en las luchas por la Independencia: José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Ángel Vicente Peñaloza (“El Chacho”), Felipe Varela, María Remedios del Valle, Martina Chapanay, entre otros. “Heroísmo, audacia, profundo patriotismo, es el denominador común de estas figuras que Raúl Oscar Pane eterniza en grabados, técnicamente perfectos. Patriotas tiene un valor artístico indiscutible. Y suma una mirada que le hace justicia, en el reconocimiento de esas luchas que el artista cree imprescindible homenajear”, plantean desde la Secretaría de Cultura..
El historiador revisionista Norberto Galasso escribe: “Desde hace años, el artista plástico y diseñador gráfico Raúl Pane viene haciendo sus aportes a la cultura nacional. La Plata ha sido el primer lugar, desde donde dio a conocer sus primeras obras, ya sea individualmente o en exposiciones colectivas. En ese tránsito, su arte ha ido creciendo y abriéndose a nuevos contenidos. En el itinerario se observa la mayor importancia que ha ido otorgando a las mujeres tantas veces relegadas, como Juana Azurduy, y en los últimos años a aquellas que han ocupado lugares de importancia en nuestras luchas políticas y culturales como Eva Perón y las Abuelas de Plaza de Mayo.”
La muestra Patriotas fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en 2018.

Biografía
Raúl Oscar Pane es diseñador en comunicación visual por la Universidad Nacional de La Plata y artista plástico.
Desde 1972 hasta la fecha ha desarrollado su actividad como diseñador gráfico en Argentina y España.
Numerosas publicaciones internacionales han contado con su diseño y dirección de arte.
En la actualidad reside en Argentina. Es titular de su propio estudio de diseño gráfico y asesoramiento en comunicación.

COMENTARIOS