Se repasaron acciones llevadas a cabo durante el año 2018 y  la planificación del 2019.
Se repasaron acciones llevadas a cabo durante el año 2018 y la planificación del 2019.
PARTICIPARON LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN

Junín fue sede de un encuentro regional por la educación realizado en Unnoba

Contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, además de intendentes de la Región. Fue encabezada por la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro y la consejera General de Educación bonaerense, Natalia Quintana.

Encabezada por la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires, Florencia Castro y la consejera General de Educación bonaerense, Natalia Quintana se desarrolló un encuentro regional de Educación, el cual contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, además de los intendentes Salvador Serenal, de Lincoln, Erica Revilla, de General Arenales y Javier Reynoso, de Rivadavia.

Consideramos que en este tema se debe trabajar en conjunto, Nación, Provincia y Municipios, porque es la única manera de seguir transformando la educación.

También participaron legisladores y funcionarios provinciales de Educación como así también de los 19 municipios que conforman la Cuarta Sección Electoral.
Tras el mismo, que sirvió para repasar las acciones llevadas a cabo durante el año 2018, planificar el 2019 y seguir transformado la educación en la provincia de Buenos Aires, Florencia Castro señaló: "Estas son reuniones que estamos llevando a cabo en toda la Provincia, juntando a todos los referentes educativos e intendentes que acompañan la educación y las políticas educativas”.
Además aseguró: "Consideramos que en este tema se debe trabajar en conjunto, Nación, Provincia y Municipios, porque es la única manera de seguir transformando la educación. Este trabajo en conjunto es fundamental y una prueba de ese compromiso es que hoy, 15 de enero, nos hemos reunido referentes educativos de los 19 municipios de la Cuarta Sección Electoral, que quiere seguir apostando a un cambio en la educación", resaltó.
Por otro lado, Castro dijo que "la idea del encuentro es repasar todo lo hecho el año pasado, ver cuáles fueron los resultados y dar a conocer el impacto de las muchas medidas que se llevan adelante, como red de aprendizaje, escuelas promotoras y otras que buscan atender como también mejorar diferentes aspectos de la educación. Seguramente seguiremos profundizando este trabajo, invirtiendo más para así mejorar el aprendizaje, la retención de los alumnos en las escuelas y el egreso de los mismos". Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que "es para destacar, como decía Florencia (Castro), ver a referentes de la educación participar del encuentro y escuchar las cosas que ha hecho la provincia de Buenos Aires para transformar la educación y cuyos resultados están a la vista. Por ejemplo en Junín, donde los chicos mediante el plan de robótica aprenden matemáticas y lengua desde otro lugar, con una fuerte inversión en infraestructura, con un sistema alimentario funcionando muy bien, con resultados excelentes según el observatorio nutricional y con un transporte escolar administrado por el Municipio".


El jefe comunal agregó: "Nuestro compromiso sigue siendo seguir trabajando en equipo, en conjunto con todo el sistema educativo poniendo el foco en los chicos y saldar las deudas pendientes de hace años. Siempre es importante encontrarnos y hablar de educación, no importa ni la fecha ni el lugar, sino hacer evaluaciones, compartir experiencias y, entre todos, trabajar para seguir mejorando en todo aquello que aún falta. Siempre insisto en la importancia de que los chicos estén dentro de la escuela, aprendiendo", agregó.
Para finalizar, el Jefe comunal afirmó: "Estamos satisfechos por esta convocatoria y seguiremos trabajando por este camino, debatiendo para seguir mejorando todo lo hecho durante estos tres años en la gestión de María Eugenia Vidal, una verdadera transformación en materia educativa".

COMENTARIOS