None
Coro Nacional de Niños de Argentina, en la Catedral Metropolitana.
CONCIERTO NAVIDEÑO

El maestro Sciutto dirigió al Coro Nacional de Niños

La grabación del concierto en la Catedral Metropolitana podrá verse en Navidad, después de la Misa del Gallo del Papa Francisco, por el Canal Orbe Tv.

Un concierto en víspera de Navidad, del Coro Nacional de Niños de Argentina, dirigido por el juninense José María Sciutto, fue realizado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
El mismo fue organizado por la Dirección Nacional de Organismos Estables y el Canal religioso Orbe Tv.
La grabación de dicho concierto será transmitido por el canal el día 24 de diciembre, luego de la Misa de Gallo del Papa Francisco.
El concierto se podrá ver por canales de cable como Direct TV, Cablevisión, más otros cables del interior de todo el país, más toda América (a excepción de México y Brasil), más España.

Trayectoria internacional
El maestro José María Sciutto, oriundo de nuestra ciudad, es docente en master classes universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y es autor de un método de pedagogía coral infantil que tiene una extensa aplicación en América Latina y en Italia.
Entre 2001 y 2005, fue director del Coro Lírico y colaborador en la dirección artística del teatro lírico “Ventidio Basso” de Ascoli Piceno. De 2005 a 2010, se desempeñó como director del Coro de Voci Bianche di Roma y del Laboratorio Corale dell’Accademia di Santa Cecilia en Roma. Y fue director artístico de la Schola Cantorum Argentina.
En el presente tiene el cargo de Coordinador General de Coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Argentina y es el director titular del Coro Polifónico Nacional, perteneciente a la misma institución.

COMENTARIOS