None
Delegación linqueña.
EN COSQUÍN

Lincoln presente en Primavera del Folklore

La delegación linqueña, compuesta por más de 50 bailarines, participó de la 3° edición del Festival Primavera del Folklore que se realizó en la ciudad cordobesa de Cosquín, los días 26, 27 y 28 de octubre.
El importante evento folklórico reunió a más de 75 delegaciones del país y el extranjero. Se destacó la puesta en escena realizada por la linqueña, en la que más de 50 bailarines presentaron sobre el escenario mayor de la plaza Prospero Molina la coreografía “Amor en tiempos de Carnaval”, ambientada en nuestros tradicionales carnavales.
El cuerpo de baile estuvo integrado por alumnos de los talleres municipales de danzas folklóricas, formando parte del mismo representantes de todas las localidades del distrito. Se sumaron a la comitiva profesores de Danza Contemporánea y miembros de distintas peñas folklóricas locales.
La coreografía se desarrolló mediante dos zambas (La luna en tu Pelo y Déjame Estar), una ranchera (Martín Pescador), un foxtrot (En el bosque de la china) y un paso doble (Bella Morena). Además de la actuación que se formalizó el viernes por la noche, el sábado se realizó el desfile de las delegaciones que formaron parte del encuentro. Allí, los representantes de Lincoln hicieron su paso con el “himno del Carnaval” de Héctor “Maestro” Serazzi. 
La dirección general e idea original de este argumento corresponden a José Alfredo Díaz Ramos y Cecilia Collavini, contó con la coordinación general de Laura Hernández y Mateo Potes, y producción a cargo de la Secretaría de Cultura.

COMENTARIOS