Escuela de Arte “Xul Solar”.
Escuela de Arte “Xul Solar”.
MUESTRA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Jornadas de Educación Superior Artística en la Escuela Xul Solar

Este año “Formar 018 Se Muestra” exhibe la labor que los alumnos llevan adelante en las distintas carreras y en cada una de las cátedras de la Escuela de Arte de Junín.

El próximo jueves 1 y viernes 2 de noviembre, la Escuela de ArteXul Solar” llevará adelante las Jornadas de Educación Superior Artística “Formar 018”.
La escuela invita a la comunidad a recorrer las aulas y disfrutar de las producciones de los alumnos que se forman en esta institución. Las escuelas podrán solicitar visitas guiadas, como también los jóvenes que estén pensando en su futuro educativo. La entrada es libre y gratuita.

Formar 018
Las Jornadas Formar nacieron en el 2015 con el objetivo de generar conocimiento sobre la praxis artística y proyectual bajo la convicción de que la enseñanza y el aprendizaje investigativo en el aula es formador de saberes en la construcción del conocimiento. A lo largo de cada edición anual se han realizado diversas actividades.
Este año “Formar 018 Se Muestra” exhibe la labor que los alumnos llevan adelante en las distintas carreras y en cada una de las cátedras. Desde Formación Básica hasta el último año, los jóvenes mostrarán sus producciones en un diálogo interdisciplinar donde conviven el Diseño Gráfico, las Artes Visuales, las Artes del Fuego y la Fotografía. También tendrán lugar los trabajos teóricos y de investigación que se realizan en el ámbito académico; así se presentarán mesas de ponencias y posters científicos.

Disertación
Las jornadas “Formar 018 Se Muestra” culmina con la disertación de la licenciada Silvia Breiburd denominada "Interpretar Generacion@lmente. Herramientas para mirarnos como comunidad", el viernes 2, a las 17.30, en el Auditorio del Sindicato Empleados de Comercio, Saavedra 77.
Silvia Breiburd es Profesora Superior de Inglés (CON.SU.DEC) y abogada (U.B.A). Completa su formación con una Licenciatura en Educación (U.V.Q) y una Diplomatura en Liderazgo Educativo Aplicado de la Universidad de Londres.
Su experiencia abarca las secciones primaria y secundaria en cargos docentes y directivos. Autora de varios artículos sobre el liderazgo generacional y sustentable y creadora del ‘Building Block Approach’ o ‘Enfoque de Bloques’ para desarrollar el pensamiento crítico, Silvia se desempeña como capacitadora y como conferencista sobre temas de gestión y metodología educativa en ámbitos nacionales e internacionales.

COMENTARIOS