Se presentó una empresa en la licitación para la vuelta del transporte público a Junín
TRANSPORTE 8 DE OCTUBRE SA

Se presentó una empresa en la licitación para la vuelta del transporte público a Junín

Con la presencia de Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno; Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Economía y la Jefa de Compras, Silvina D'Ambrosi, se realizó el acto de apertura de sobres, un paso importante para la vuelta del transporte público a Junín.

Cabe destacar que hubo un oferente que se llama Transporte 8 de Octubre S.A. y ahora habrá 10 días hábiles para analizar la oferta y que todo este tal como lo pide el pliego de la licitación. Esta empresa es oriunda de Capital Federal.

Al respecto, De Miguel expresó que "estamos muy contentos con este nuevo paso que dimos para que el transporte público regrese a la ciudad. Se presentó un oferente que estuvo participando de dicho acto. Se hizo la evaluación correspondiente y hasta el momento todo está en orden. Ahora comenzará el trabajo de la comisión evaluadora, cuyos miembros fueron designados por el Intendente Pablo Petrecca. Serán diez días hábiles en donde se analizará toda la documentación presentada por dicha empresa".

"Recordemos que este pliego estuvo a disposición de toda la comunidad desde el mismo día que salió a su venta. Luego de ello, se emitirá un dictamen, para que el ejecutivo adjudique y suba al Concejo Deliberante. Estamos muy contentos de que esto pase, porque venimos diciendo que el transporte público es un derecho y muy necesario para toda la comunidad. Estamos hablando de movilidad urbana, integración, inserción en la comunidad y en lo diario la posibilidad de ir a trabajar, de llevar los chicos a la escuela, entre varias cuestiones más", dijo De Miguel.

Además, agregó que "necesitamos y esperamos el apoyo de la comunidad para que esto pueda ser sustentable en el tiempo. También evita siniestros, salva vidas y hace que todos los vecinos puedan tener este servicio tan importante. El mismo dejó de circular a mediados de la década del 80, pasó mucho tiempo y no se pudo volver a implementar. Este proyecto lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo pero es la única forma para que pueda perdurar en el tiempo, que es lo que buscamos".

Por su parte, el Contador Ariel Díaz, Secretario de Hacienda y Economía, manifestó que "es un día muy anhelado por toda la gestión ya que venimos trabajando hace casi 3 años en este proyecto. Es un día, también, de mucha ansiedad y salió todo muy bien. Esta fue una licitación muy transparente ya que desde el primer día estuvo disponible para todos los vecinos y los empresarios en la web municipal".

Para finalizar, explicó que "ahora resta hacer la evaluación de los antecedentes y esperemos que sea en el menor tiempo posible. Luego continuarán diferentes procesos, como por ejemplo la inscripción de la empresa, una vez que se adjudique y firme el contrato, en SUBE para que podamos tener el transporte público en funcionamiento. Estamos muy contentos y todo viene saliendo tal como lo pensamos. Fueron muchas reuniones y encuentros que tuvimos para poder llegar a este momento".

COMENTARIOS