ORGANIZADO POR MILITANCIA SOCIAL Y EVITA CAPITANA

Multitudinario acto en el Club Argentino

Hubo gente distintos barrios de Junín, que fueron convocados por los ediles Gustavo Traverso y Cristina Tejo. Estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El sábado último los grupos políticos de Militancia Social y Evita Capitana junto a dirigentes de Equipos Técnicos Profesionales, que responden al ministro Julio De Vido, lanzaron en Junín la mesa política proyecto 2007.

En dependencias del Hotel Colón de nuestra ciudad se hizo una jornada con la participación de concejales de la IV Sección Electoral y algunos distritos de la II Sección.

El tema debatido fue como hacer llegar los programas que el Estado tiene a los vecinos, «sin trabas burocráticas ni a través del clientelismo político», según explicaron los organizadores del encuentro. Según datos informados por el concejal Traverso, hubo más de 40 concejales de los siguientes distritos: Lincoln, Bragado, Chacabuco, Alberti, Chivilcoy, Nueve de Julio, Gral. Viamonte, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen, Rivadavia, Gral. Villegas, Gral. Pinto, Ameghino, Gral. Arenales, y Leandro N. Alem  de la Cuarta Sección Electoral y, Salto, Rojas, Arrecifes y Colón,  de la II Sección.

De Junín, estuvieron presentes los concejales Gustavo Traverso y Cristina Tejo. Al respecto, el edil expresó: «El tema es vencer la burocracia del Estado para hacer que los recursos lleguen a la población y eso se logra con el esfuerzo de la militancia. La tarea de los dirigentes intermedios y de la militancia es poder hacer que esos recursos y el financiamiento lleguen a la gente». En cuanto si habían sido invitados otros concejales del Frente para la Victoria- Compromiso K, el edil dijo que sí pero que por motivos personales no habían podido ir.

Acto en el Club Argentino

Según lo expuesto por Traverso,  en el mismo día fueron inaugurados dos locales políticos en Narbondo 14 y en Sto. Cabral 223, y a continuación se organizó un acto multitudinario en el Club Argentino.

En este acto hicieron uso de la palabra el Dr. Sergio Alejandro Berni, subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de  la Nación, a cargo de los programas de acción social; el arquitecto juninense Alberto Luterotti, que trabaja en el ministerio de Infraestructura, la edil Cristina Tejo, y  su par, Gustavo Traverso.

«Nos vimos desbordados, contratamos cinco micros pero no dimos a vasto para ir a buscar la gente a los barrios, pero estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria que hubo», expresó el concejal.

En diálogo con DEMOCRACIA, Berni por su parte manifestó que estaba aportando su experiencia a la construcción de un proyecto nacional, experiencia que obtuvo durante los tres años de la gestión de Kirchner. Respecto a la amplia convocatoria que hizo el presidente, nucleando a dirigentes de otros partidos políticos, el dirigente dijo: «La construcción de un país de todos se hace con todos. Una sola persona no alcanza, una sola ideología tampoco, incorporando a todos los sectores que se quieren sumar a este proyecto nacional y popular».

Sobre el acto en el Club Argentino, señaló que «es un acto donde nos juntamos los militantes y compañeros de diferentes sectores. Fundamentalmente donde compartimos, más que nada, la emoción y las ganas de estar todos juntos».

Cuando se le preguntó sobre si ya está trabajando con vistas a las elecciones de 2007, Berni respondió que «siempre estamos trabajando de cara hacia el futuro, no solamente para el 2007».

COMENTARIOS