UNA MULTITUD ACOMPAÑO CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA TARDE DE AYER

La inauguración de la nueva Sáenz Peña fue una fiesta de todos los juninenses

El intendente Meoni destacó que «esta obra se hace porque cada uno de los juninenses aporta con el pago de sus tasas para su realización»

Una multitud acompañó el desarrollo de todas las actividades programadas con motivo de la inauguración de la remodelada área centro de nuestra ciudad y la nueva avenida Sáenz Peña fue un «mar de gente».

Con ese marco se desarrollaron espectáculos como «El arca de la celebración», teatro callejero en la calle, además de la intervención plástica de maniquíes y actividades para chicos; paralelamente se desarrolló la muestra fotográfica de Osvaldo Danunzio y Alberto Hailly en el Museo Municipal de Arte «Angel María de Rosa» y de la muestra fotográfica del concurso «El centro de mi ciudad» en la Dirección de Turismo.

Posteriormente se presentó la Banda Municipal Juan P. Oviedo.

Poco después de las 18, tras el mensaje del intendente Mario Andrés Meoni, se produjo la actuación de Javier Calamaro el cual recorrió distintos temas de su repertorio, haciendo un repaso de su carrera artística, en especial de su último disco «Kimika».

Mensaje del intendente Meoni

El texto del mensaje pronunciado por el intendente de Junín, Mario Andrés Meoni durante la inauguración del área centro, es el siguiente:

«Realmente nos da una gran alegría poder compartir con todos ustedes esta reinauguración del área centro.

En primer lugar quiero agradecerle a los propietarios, a los comerciantes, a los frentistas, al consorcio, al Grupo CREO, a la Sociedad Comercio e Industria que tanto nos han ayudado para poder concretar esta obra.

Quiero agradecerles muy particularmente a la secretaría de Obras Públicas encabezada por el arquitecto Agustín Pinedo, los arquitectos Alcides Truqui, Laura Franco, a todos los arquitectos que trabajaron en el desarrollo y diseño de la obra, a Hernán Sarmiento que estuvo permanentemente trabajando aquí.

A cada uno de ustedes, que con el aporte de sus tasas pudieron hacer posible esta obra que también lo debemos tener absolutamente en claro. Esta obra se hace porque cada uno de los juninenses aporta con el pago de sus tasas la realización de las obras.

No es mérito exclusivo de nadie, sino que es la realización de toda una ciudad, de toda una comunidad y como tal la debemos valorar, apreciar y cuidar.

Esta obra tiene un objeto mucho más grande que simplemente arreglar una calle o poner una luz distinta. El objetivo es poder tener una ciudad pujante, que nos permita crecer, que nos permita vivir mejor.

Esta obra de esta avenida que no solamente es de los frentistas sino que debe ser la obra de todos los juninenses, porque es el espacio que compartimos todos los juninenses. Es donde disfrutamos nuestras horas libres, nuestro tiempo libre, por lo tanto la debemos querer y apreciar entre todos.

Pero no solamente queremos que sea para los juninenses. Queremos que sea una fuente de trabajo, de desarrollo económico muy importante para toda la región. Creemos, como ciudad cabecera de una región que esta arteria debe ser también el centro de la actividad comercial y económica de toda una región y por eso hemos hecho tanto esfuerzo para que se pueda realizar, porque a partir de aquí empezaremos a desarrollar un Junín mucho más pujante que todos queremos y anhelamos.

No nos debemos quedar solamente con que se hizo la restauración de la avenida Roque Sáenz Peña. Pretendemos hacer muchas cosas más para vivir mucho mejor en los espacios libres de nuestra ciudad.

Así venimos recuperando plazoletas y calles en los barrios, plazas en el centro como la Sesquicentenario, como la de las Fuerzas Armadas que tanto se discutió pero que aquí está.

El año que viene esperamos poder concretar la remodelación de la plaza «25 de Mayo». Ojalá que nos puedan acompañar todos los juninenses como lo han hecho hasta aquí para poder llevar adelante estas obras. Que las mezquindades políticas de un año electoral no sean tan fuertes como para impedir que se realicen obras, como muchos inconvenientes que tuvimos acá y que hoy, lamentablemente no podemos disfrutar a pleno de todas las cosas que queríamos en el área céntrica, porque algunos miraban las cosas chiquitas y no las cosas importantes.

Yo sé que los juninenses miran por sobre todas las cosas, la importancia de la ciudad, de Junín y no están con cosas chiquitas. Con el esfuerzo y acompañamiento de todos ustedes vamos a seguir haciendo una ciudad pujante, importante, que crezca y que podamos vivir cada día un poco mejor. Muchísimas gracias y a disfrutar Sáenz Peña.

COMENTARIOS