Alumnos en la radio La Fortinera.
Alumnos en la radio La Fortinera.
ANIVERSARIO DE FORTÍN TIBURCIO

La Escuela Secundaria N°14 elegirá su nombre e inaugurará una radio

En el marco del 107° Aniversario del pueblo de Fortín Tiburcio, la Escuela de Educación Secundaria N° 14 elegirá su nombre.
Vale aclarar que también, entre los días 13 y 17 de agosto, se llevará a cabo la votación en Agustina, dado que allí funciona la Extensión 2140 de la Secundaria 14 de Tiburcio. Los nombres que estarán sujetos a votación son: José Hernández, Dr. René Favaloro y “Pueblos de la patria”.

Aniversario de Fortín Tiburcio
Hoy, el acto protocolar comenzará a las 10, en el SUM de la escuela y estarán presentes las instituciones locales y de la zona. También confirmaron su asistencia las autoridades del gobierno de Junín, encabezadas por el intendente Pablo Petrecca, y del ámbito educativo.
Se dará comienzo a tres días de festejo: acto protocolar, procesión de la Virgen desde Agustina; el sábado, cena y baile y el domingo, desfile, feria, espectáculos, carrera de sortijas, etc.

Inauguración de Radio “La Fortinera”
Hoy, al cierre del acto protocolar, aproximadamente a las 11, será inaugurada la radio digital “La Fortinera” de la Secundaria N° 14 (www.lafortinerafm14.com). A propósito de ello, la directora de la mencionada institución educativa, Melina Higueras expresó: “Este 2018 también celebramos haber alcanzado este sueño que se gestó hace tres años. Los escenarios de aprendizajes van cambiando y nuestra tarea docente no puede no contemplar lo que los jóvenes esperan encontrar en la escuela. Los chicos están muy expectantes y el equipo de trabajo se encuentra ultimando todos los detalles del orden técnico. La comunidad de Tiburcio estará presente y nuestra escuela comenzará a estar presente en sus hogares llevando servicios, información, efemérides, anécdotas del pueblo, leyendas rurales, relevamientos a través encuestas, etc.”

COMENTARIOS