POR LOS PUEBLOS

Este fin de semana la localidad de Fortín Tiburcio se viste de fiesta

A las 10 será el acto oficial y a las 11 la Escuela Secundaria N° 14 inaugurará su radio, que será la primera en este pueblo.

Hoy la localidad de Fortín Tiburcio celebrará sus 107 años de existencia. Habrá un acto protocolar, a las 10 en la Escuela Secundaria N° 14; mañana sábado será la cena y el domingo el desfile, carreras de sortijas, juego de riendas y la actuación del ballet Achalay y el grupo folclórico Los del Nogal.
Al respecto, el delegado municipal de Fortín Tiburcio, Darío De Francesco, contó que "ya está todo listo para que el pueblo festeje su aniversario. Este viernes estaremos recibiendo a todas las autoridades del pueblo y de Junín para celebrar el cumpleaños número 107”.
El funcionario acotó que "el mismo viernes estaremos realizando una peregrinación a caballo, donde se traerá desde Agustina una imagen de la Virgen de Luján, que será recibida por todo el pueblo y la banda militar Curupaytí en la iglesia del pueblo donde, para finalizar, se celebrará una misa. El sábado, los festejos van a continuar con una gran cena baile, donde ya hemos vendido las 400 tarjetas". 
"El domingo, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas, donde se espera que más de 250 gauchos desfilen por las calles del pueblo. Luego se realizará un almuerzo para los que desfilen y tras el mismo, se llevará a cabo una carrera de sortijas y el juego de riendas. Por otro lado, en la plaza de la delegación habrá un patio de comidas, a cargo de las instituciones del pueblo, un paseo de artesanos y juegos gratis para los chicos. El cierre será artístico y para eso, estaremos disfrutando de las actuaciones del ballet Achalay y alrededor de las 17:30 horas, del grupo Los del Nogal", detalló el delegado municipal. 
Darío De Francesco señaló por último que "poder celebrar esta fiesta y un aniversario es muy importante, es la fecha en la que recordamos cuánto queremos a nuestro pueblo. Nosotros no teníamos una fiesta y por eso, agradecemos al Intendente Pablo Petrecca que nos ayudó a que tengamos nuestra propia fiesta, como la tienen los demás pueblos del Partido de Junín. Esta es una fiesta del pueblo y todo el pueblo participa de la misma, por eso, invitamos a todos los vecinos de Junín a que nos acompañen y vengan a disfrutar con nosotros esta fiesta y la celebración de nuestro aniversario".

COMENTARIOS