De Once a Chivilcoy

Cabe informar que actualmente el servicio de larga distancia que circula por la línea del Ferrocarril Sarmiento, es el ramal Once-Chivilcoy que debería llegar a más ciudades del interior bonaerense, ya que en 2015 una fuerte inundación generó daños en las vías sobre el puente de Mechita, a la altura de Bragado, una localidad importante que quedó incomunicada desde donde además se bifurcan dos vías hacia General Pico y Santa Rosa (La Pampa).
De esta manera, dentro del ramal con destino a General Pico, ciudades como Los Toldos, Lincoln, Pinto y Villegas con paradas intermedias, quedaron desconectadas con el transporte de pasajeros. Dentro de la bifurcación a Santa Rosa, el tren dejó aisladas a las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.
En la actualidad, luego de casi tres años de espera, el puente ferroviario de Mechita ubicado sobre el río Salado está próximo a rehabilitarse luego de la inundación que desestabilizó algunos pilotes en 2015. La obra se encuentra en la etapa final y permitirá recuperar el uso del ramal Once-Bragado.

COMENTARIOS