None
El puente permitirá la reconexión de ciudades como Bragado y Lincoln.
SOBRE EL RÍO SALADO

La semana próxima estaría terminado el puente Mechita

La tarea de hormigón está finalizada y en los próximos días se colocará la estructura principal. De esta manera el tren de pasajeros volverá a ciudades como Bragado, Lincoln y 9 de Julio.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, que viajó hacia la zona donde se están realizando las obras del puente ferroviario entre Mechita y Alberti, informó que en la próxima semana estaría finalizado el trabajo de reparación y recuperación en ese sector. 
Cabe destacar que la circulación de trenes está interrumpida desde 2015 cuando una fuerte inundación hizo ceder los pilotes. De esta manera, ciudades como Bragado, Lincoln y 9 de Julio se quedaron sin el servicio que parte desde Once y que hoy sólo llega hasta Chivilcoy.
 “Todo lo relacionado a la tarea de hormigón está finalizado y en los próximos días se colocará el puente, el atraso se debe a la cantidad de jornadas de lluvia que hemos venido soportando en esta zona. Se estima que en la semana próxima quedará finalizada” dijo el Intendente.
Además agregó: “Mientras tanto seguimos de cerca esta situación y gestionando con las autoridades nacionales la vuelta del tren de pasajeros”.
“Esta obra largamente esperada, tiene como objetivo permitir la circulación del tren, que será el objetivo de esta gestión", manifestó el intendente municipal.

Desde 2015
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, estuvo a principios de marzo en el puente ferroviario que se encuentra en la Cañada del Tío Antonio, sobre el Río Salado, que une Bragado con Alberti, para anunciar el inicio la obra el día 19 de ese mes.
Los trabajos, con un plazo de 60 días y una inversión de 5 millones de pesos, permitirán recuperar el uso del ramal Once-Bragado, 9 de Julio, Los Toldos y Lincoln, trayectos que están interrumpidos desde agosto de 2015, luego de la inundación que destrozó la estructura.
En 2016 se había instalado un obrador de la empresa encargada que estaba trabajando, pero la inundación del 2017 dejó inconcluso el trabajo que hoy está a punto de hacerse realidad.

COMENTARIOS