Más de 1500 chicos del distrito de Junín participaron del programa Escuelas de Verano.
Más de 1500 chicos del distrito de Junín participaron del programa Escuelas de Verano.
FORMACIÓN Y RECREACIÓN

Exitoso cierre del programa provincial Escuelas de Verano

Participaron más de 1.500 chicos. La propuesta es implementada en forma conjunta por la dirección General de Cultura y Educación.

Más de 1.500 chicos participaron del programa Escuelas de Verano, que se implementó en diferentes sedes de todo el Partido de Junín.
La actividad fue organizada en conjunto por la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la dirección de Educación municipal y el Concejo Escolar, cuyas autoridades se hicieron presentes este viernes en el club Atlanta de Morse, en donde se realizó el cierre oficial.
"Realmente fue muy bueno todo el proyecto, hubo muchísimas actividades, tanto pedagógicas como recreativas. Los chicos han disfrutado de la Laguna de Gómez y de las piletas de los CEF 55 y 126 y los clubes Independiente, Rivadavia, Newbery, Atlanta de Morse y Origone de Roca, con cuyas autoridades trabajamos todos los años", afirmó la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra.
"El SAE también estuvo muy atento a lo que son las escuelas de verano, ya que los chicos tuvieron el desayuno, el almuerzo y la merienda en las sedes que debían tenerlos. Además, el Concejo Escolar también tuvo a cargo el transporte, así como la entrega de los materiales deportivos necesarios", agregó.
Por su parte, la inspectora regional de Educación, Emilse Marini, expresó: "La idea fundamental del programa es tratar de que todos los chicos puedan adquirir aprendizajes de natación, teniendo en cuenta que tenemos en Junín un importante espejo de agua. Las escuelas de verano les dan la posibilidad de aprender a nadar y a compartir con otros chicos, así como también de realizar actividades artísticas".

Matrícula en crecimiento
"Este año aumentamos considerablemente el número de chicos que participaron del programa, llegando casi a los 1600 niños y jóvenes que durante un mes compartieron este espacio recreativo y de aprendizaje", agregó, y agradeció a las familias por la confianza y el acompañamiento brindados.

COMENTARIOS