UNNOBA

Franja Morada volvió a ganar las elecciones estudiantiles

Entre el 15 y el 17 de noviembre se realizaron las elecciones en la que los alumnos de la Unnoba eligieron a sus representantes en los Centros de Estudiantes.
Terminados los comicios y hecho el recuento de votos, la agrupación Franja Morada obtuvo un triunfo contundente en todos los espacios donde se debía elegir representante.
De esta manera, en la elección del Centro de Estudiantes de Económicas y Jurídicas, Franja Morada obtuvo 1254 sufragios, contra 370 del Frente Universitario del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (FUN), con 120 votos en blanco.
En tanto, en el Centro de Estudiantes de Tecnología la Franja recibió 472 voluntades contra 140 de FUN y 78 en  blanco.
Por su parte, los estudiantes de Agrarias, Naturales y Ambientales no debieron acercarse a votar ya que la Junta Electoral proclamó como conducción a la única agrupación que cumplimentó la totalidad de los requisitos estipulados.

La elección
Las primeras ciudades en las que se efectuaron comicios fueron San Miguel del Monte y Rojas. El miércoles 15 también se votó en Vedia y el jueves 16 en América, Chivilcoy y Baradero.
En Junín y Pergamino se sufragó entre el 15 y el 17 de noviembre.
Los comicios de este año solo involucran a los Centros de Estudiantes, ya que los integrantes de los claustros universitarios mantienen sus mandatos hasta finales del 2018.
La elección se realizó a través de voto electrónico.

COMENTARIOS