Autoridades y alumnos de las distintas instituciones secundarias que participaron del encuentro.
Autoridades y alumnos de las distintas instituciones secundarias que participaron del encuentro.
EN OSDE

Se desarrollaron las primeras jornadas de Movilidad Segura y Manejo Responsable

Participaron alumnos del nivel secundario de distintas instituciones de Junín. El objetivo es informar, educar y concientizar sobre el tránsito.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de nuestra ciudad participaron de la jornada de Movilidad Segura y Manejo Responsable, cuyo objetivo es informar, educar y concientizar sobre el tránsito. 
La jornada es organizada por Fundación OSDE, el Gobierno de Junín y el Automóvil Club Argentino filial Junín y la apertura oficial estuvo a cargo del intendente, Pablo Petrecca, quien valoró la participación de “diferentes instituciones como fundación OSDE y el ACA Junín, que hace tiempo trabajan en esta temática y se suma a lo que estamos haciendo desde el municipio, trabajando sobre la educación vial, algo tan importante en todas las materias y en lo que respecta al tránsito es fundamental”.
“Educarnos y que todos conozcamos las normas de tránsito es vital para tener una ciudad más segura, mejor transitable y una movilidad sustentable. Por eso felicito a los organizadores de esta jornada porque busca, precisamente, difundir las normas de tránsito y la importancia que tiene cumplirlas, porque en definitiva, se trata de cuidar nuestras propias vidas y las de los vecinos”, resaltó Petrecca
El contador Carlos Sabattini, gerente de OSDE filial Junín, sostuvo que “permanentemente trabajamos con la fundación en temas que están muy presentes en la comunidad, en este caso puntual, en la materia de seguridad vial, y agradecemos el acompañamiento del Automóvil Club Junín y obviamente del Gobierno de Junín, para la realización de estas jornadas, que serán el puntapié inicial para desarrollarlas en otros puntos del país”. 
Vale mencionar que las jornadas estuvieron a cargo de los licenciados Leonardo Giachetti, quien se desempeña como coordinador y profesor de la oficina de Educación Vial del ACA. Es coordinador además del taller de seguridad vial que recorre por año más de 100 escuela de todo el país;  y Graciela Valles, docente y analista senior de la oficina de educación vial del Automóvil Club Argentino, desde hace 23 años.
Por su parte, Edmundo Marcilla, referente del ACA Junín, dijo: “Estamos muy agradecidos tanto a la Fundación OSDE como al Gobierno de Junín, con quienes desde un comienzo, coincidimos en ponernos a trabajar y concretar esta jornada para aportar herramientas a la sociedad sobre cómo mejorar el tránsito. Desde el ACA queremos destacar la realización de esta actividad porque sabemos que son muy importantes y que realizan a la comunidad un aporte muy valioso y en esta temática”. 
El Dr. Benito Raúl Eguren, gestor de esta iniciativa, valoró el hecho “de que muchos aquí entendemos la necesidad de trabajar en conjunto por un mejor tránsito. Veo trabajar al intendente Petrecca, en cuestiones sociales, con mucho ahínco, en todas las cuestiones, entre ellas la seguridad vial. Hoy es importante trabajar mucho en la educación, principalmente en la vial, porque el tránsito nos involucra a todos y todos debemos estar educados para vivir en comunidad, respetando al otro y cuidando nuestras vidas”. 

COMENTARIOS