EN LA ESCUELA DE ARTE

Sebastián Guerrini presentará su libro “Los poderes del Diseño”

Es doctor en Comunicación y Estudios de la Imagen de la Universidad de Kent, Inglaterra, y ha creado cientos de marcas en 28 países, para empresas y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, Naciones Unidas, entre otras.

El miércoles próximo, 1 de noviembre, a las 18, el reconocido diseñador Sebastián Guerrini estará en la Escuela de Arte brindando una charla y presentado su libro "Los poderes del Diseño".
Guerrini es especialista en la creación de estrategias de comunicación y diseño de imagen para instituciones y empresas. Es doctor en Comunicación y Estudios de la Imagen (Universidad de Kent, Inglaterra), Posgrado en Tecnologías de la Comunicación (Academie Minerva, Holanda), y diseñador en Comunicación Visual (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Es docente en maestrías universitarias.
Ha creado cientos de marcas en 28 países, trabajando para empresas y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, Naciones Unidas, AIC, IFOAM, MAPO, GBC España. Ha ganado concursos internacionales, como la imagen del Movimiento Mundial Cooperativo (Londres) y de la Organic World Foundation (Bonn).
En Argentina, es autor de la versión gráfica del escudo nacional argentino en uso desde 2001. Asimismo, de la identidad visual de la Presidencia de la Nación, del CONICET, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del Pabellón Argentino en la Feria de Frankfurt.
En 1997 diseñó la identidad y la campaña electoral de la agrupación Alianza, que triunfó en dichas elecciones. Desde 2009 diseña la imagen del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires).
Artículos sobre su trabajo figuran en medios especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón, China, Australia, Inglaterra, Italia y Alemania, entre otros. Escritos suyos han sido publicados por ICOGRADA y AIGA.

COMENTARIOS