Plantas caídas en Libertad al 500.
Plantas caídas en Libertad al 500.
LA FURIA DEL CLIMA

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó voladuras de techos, postes y árboles caídos

Minutos antes de las 22, una ráfaga de 102 kilómetros por hora provocó destrozos en Junín y la zona. Se derrumbaron decenas de palos de luz, transformadores, cables y plantas. Hubo familias autoevacuadas, que fueron asistidas por Defensa Civil.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó anoche en Junín y la zona voladuras de techos, como así también la caída de árboles, postes de luz, cables y transformadores. Eduardo Naya, titular de Defensa Civil, afirmó a este diario que hubo familias autoevacuadas, que fueron asistidas por el municipio, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad.


Sí hubo accidentes de tránsito, como caídas de motos y lesionados que circulaban por las calles cuando se desató el temporal.
Según el registro de la estación local del Servicio Meteorológico, obtenido por este diario, a las 21.50 hubo ráfagas muy fuertes, de 102 kilómetros por hora, muy por encima de lo habitual.

Zonas críticas
Algunos de los puntos críticos de la ciudad por el temporal fueron: en Edison y Almirante Brown hubo tres árboles caídos, no funcionaron los semáforos en los cruces de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 65, Benito de Miguel y Ramón Hernández, hubo una caída de moto en avenida de Circunvalación, en Del Prado 253, casi Chacabuco, se cayeron árboles, en Intendente De la Sota y Marrull hubo árboles caídos, en Cabral y Ameghino se incendió un cableado eléctrico cerca de una casa. En Guido Spano y Pastor Bauman estuvo la calle cortada por la caída de un árbol, en Tedín y Gandini se cayó un poste de luz, en José Hernández al 600 hubo postes de luz caídos, en Pasteur 1430 se voló el techo de una casa donde estaba un matrimonio con sus cuatro hijos, en Laprida y Cicchero hubo postes de luz caídos y en Ruta 188 y Paso un árbol caído sobre el asfalto.

También en Pastor Bauman y Ramón Hernández se cayó un árbol, en Roque Sáenz Peña y Tucumán un hombre resultó lesionado por la caída de un cable y fue trasladado en ambulancia, en calle Palacios, antes de la Ruta 188, se voló un techo de una casa. Por otra parte, en Entre Ríos e Italia se cayó un poste, en Falucho y Arquímides se cayó un árbol, en Larrory y Payán hubo postes caídos sobre una vivienda, en Bolivia y Chaves se quebró un pilar de luz y cayó sobre un alambrado, y en José Hernández 660 cayó un transformador y casi se electrocuta una familia.

COMENTARIOS