Petrecca y Tolosa Rossini, ayer, en Reporte Especial.
Petrecca y Tolosa Rossini, ayer, en Reporte Especial.
CAMBIEMOS

Pablo Petrecca: “Nuestro eje es lograr la integración de Junín”

El intendente de esta ciudad participó del ciclo Reporte Especial (TeleJunín), acompañado del primer candidato a concejal, Juan Carlos Tolosa Rossini, y afirmó que “la obra pública va de la periferia hacia dentro”. Aseguró que va a haber transporte público porque “es un derecho”.

¿Cuáles son las expectativas para las elecciones del domingo?
-Las expectativas son las mejores, el contacto con el vecino nos marca que hay optimismo, una esperanza importante, están contentos por los avances que están viendo en la ciudad, y eso nos motiva muchísimo, así que esperamos hacer una gran elección para acompañar este proceso de cambio que se inició en 2015.
Si hay algo que se destaca en nuestra gestión, además de la cercanía, el hacer y estar, como dice la Gobernadora, es que el hacer tiene que ver con hacer en todos lados, en cada rincón de Junín, para lograr la integración en cada rincón del partido, que es nuestro eje, por eso la obra pública va de la periferia hacia adentro y eso también incluye a los pueblos. Así que esperamos para el 22 el acompañamiento de los vecinos, que en la calle nos demuestran que va a ser así.

-¿Qué se pone en juego en esta elección?
-Se ponen en juego, básicamente, dos modelos, bien claros, bien identificados. Uno que tiene que ver con profundizar este cambio que se inició en diciembre de 2015, o volver atrás, volver al pasado, a lo que ya conocemos. Nosotros podemos mostrar lo que hicimos con hechos concretos, podemos mirar a los ojos a los vecinos, la cercanía, en tender que la política es un servicio y que uno está de paso para poder ayudar al otro. Es un trabajo en equipo, de un grupo de gestión, más la sociedad. Es decirle el domingo basta a la corrupción, basta al narcotráfico, basta a las mentiras, basta a las confrontaciones y divisiones en la mesa familiar, es esto, profundizar este cambio, que sea un camino, sabemos que hay vecinos a los que aún no les ha llegado este cambio, pero les va a llegar.

Hay una gran apuesta a la producción, al emprendedurismo, cada uno pueda ser dueño de su propio destino, dijo Petrecca.

-¿Qué opina del rumbo económico del país?
-Argentina tiene una gran oportunidad, conducida por un ingeniero que conoce muy bien lo que es la parte productiva, y hay una gran apuesta a la producción, al emprendedurismo, de que cada uno pueda ser dueño de su propio destino, la economía está dando buenas señales en materia de construcción, automotriz, hay un repunte. En Junín ha crecido el empleo, tenemos más de 500 personas con empleo público, pero también tenemos generación de empleo privado, hay muchas empresas que se están radicando, prontamente estaremos anunciando dieciséis nuevos emprendimientos en el Parque Industrial, y ya el parque nos queda chico, hemos abierto el club de emprendedores, el espacio crowdworking, es por ahí por donde pasa el verdadero valor para alcanzar la pobreza cero.

-La oposición sostiene que esta gestión no tiene un norte claro, ¿qué opina?
-Tenemos un norte muy claro, los mismos actores que dicen que no conocen cuál es el rumbo, lo conocen, porque lo hemos dicho en mesas de diálogo. Tiene que ver con llegar con los mismos servicios a todos los barrios, todos los juninenses tienen los mismos derechos y tenemos que llegar con los mismos servicios y las mismas facilidades del Estado. También queremos una ciudad muy comprometida con la educación, porque allí radica la resolución de todos los problemas, todas las soluciones tienen que ver con la educación, y allí estamos con una fuerte inversión, de casi 30 millones de pesos en infraestructura escolar, la inversión en los clubes, en los comedores. También un fortalecimiento en la parte comercial, la agroindustria, los centros comerciales a cielo abierto –estamos gestionando un convenio con Nación para que lleguen esos fondos-. El desafío es generar valor a través del emprendedurismo y de la parte tecnológica, aprovechando que contamos con una universidad que es un orgullo para toda la región. Queremos fortalecer la agencia de desarrollo, armar algunos cluster con algunas oportunidades que tenemos en la región en la parte productiva, la modernización del Estado, el contacto directo con los vecinos a través del call center y el número 147.

-¿Va a haber transporte público?
-El transporte público es un derecho y como Estado estamos trabajando para garantizar ese derecho, fue una promesa que hice en campaña, y reitero, el transporte público va a ser una realidad en Junín, trabajamos ordenadamente, en estos días se van a ver algunas intervenciones en la vía pública, porque vamos a instalar los refugios, las paradas, con un concepto amplio, pensando en las personas con discapacidad.

-¿Hay empresas interesadas?
-Estamos charlando con varias empresas, viendo cuál es la más seria, porque no queremos que esto sea algo electoralista, sino que sea sustentable y que el transporte llegue para quedarse.

COMENTARIOS