None
Federico Melo, subsecretario del gremio, habló de la actualidad del sector en el Día de los Mercantiles.
SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El gremio mercantil redobla esfuerzos y suma servicios

Federico Melo, subsecretario del gremio, se refirió a la actualidad del sector en el Día del Empleado de Comercio.

Se celebró ayer el Día del Empleado de Comercio, este año en particular trasladado al lunes  para que los empleados pudieran gozar de su descanso, aunque desde el gremio recuerdan el día 26 como fecha de festejo.

Nuevas empresas
El subsecretario del Sindicato, Federico Melo manifestó que el sector muestra una leve reactivación y se muestra positivo de cara a fin de año.
“Vemos una leve reactivación si bien septiembre es un mes complejo, no es de mucha actividad o ventas, vemos con mucho agrado la instalación de una nueva empresa mayorista de productos de limpieza para octubre, la apertura del centro logístico de Naldo Lombardi y la sucursal de Naldo en Villa Belgrano. Esto trae nuevos puestos de trabajo a la ciudad y lo festejamos. Ojalá que esto contagie a otros empresarios a poder instalarse en Junín  y generar nuevas fuentes”, destacó.
Con un acuerdo de paritarias fijadas en un 20%, Melo indicó que “a fines de año, ese acuerdo nos da la posibilidad de volver a reabrirla en el caso de que la inflación haya superado ese porcentaje y tratar de negociar un ajuste, lo que se llama cláusula gatillo, que han implementado los gremios a nivel nacional.Estamos expectantes de que la Federación reabra esa paritaria para ver si es necesario ese ajuste que, obviamente, todos creemos que una mejora salarial sería mejor  para el sector”.

Servicios
Desde el gremio Melo destaca un balance positivo hasta hoy.
“Más allá de que tuvimos de licencia a nuestro Secretario General Julio Henestrosa que muy pronto lo vamos a tener nuevamente ocupando su puesto, la comisión directiva y los compañeros tratamos de redoblar esfuerzos y tratar de sumar nuevos servicios que es lo que Julio todos los años se propone, y pusimos varios proyectos sobre la mesa”.
Uno de los proyectos es la ampliación de los policonsultorios de Bernardo de Irigoyen, además se implementarán cursos de capacitación para los afiliados y por último, las obras realizadas en el predio deportivo.
“Llegando a fin de año nos centramos en el complejo deportivo que en la temporada recibió mucha gente, así que creamos una nueva playa de estacionamiento e hicimos algunas mejoras dentro del predio para que los afiliados se sientan cómodos”. 

Saludo a los mercantiles
Melo expresó su saludo a los trabajadores mercantiles en su día al mismo tiempo que agradeció al gremio en su totalidad por el trabajo que llevan adelante.
“Agradezco el acompañamiento de todos los miembros de comisión directiva, de los compañeros que compartimos día a día el trabajo en el gremio y sin su apoyo no sería posible llevar adelante una institución tan grande”, concluyó.

COMENTARIOS