En un informe complementario del Ministerio de Finanzas no figura Junín.
En un informe complementario del Ministerio de Finanzas no figura Junín.
“SE TRATÓ DE UN ERROR DE CARGA”, INDICÓ EL INTENDENTE

Petrecca aseguró que no habrá una nueva cárcel, a pesar de su inclusión en el proyecto de Presupuesto

Si bien se prevé la construcción de una penitenciaría federal en la presentación ante el Congreso, fuentes del Gobierno nacional y local indicaron que no estará ubicada en Junín sino en otra localidad de la Provincia.

El pasado viernes, fue presentado en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2018, que cuenta con 52 obras de infraestructura público privada y que asciende a U$S 21000 millones.
En dicho proyecto, elaborado por el ministerio de Hacienda, comandado por Nicolás Dujovne, se incluyó la construcción de tres centros penitenciarios de carácter federal, uno de los cuales se haría en Junín con fondos públicos y privados. El monto de la obra ascendería a 70 millones de pesos y su construcción demoraría cuatro años.
Ante el revuelo que generó el proyecto, fuentes nacionales y municipales salieron a desmentir la construcción de un nuevo predio carcelario en nuestra ciudad y reafirmaron la negativa expuesta durante el pasado mes de mayo por el intendente Pablo Petrecca y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
En tal sentido, Petrecca aseguró que no habrá una nueva cárcel en Junín y acompañó su publicación con un link a la página del Ministerio de Finanzas (https://www.minfinanzas.gob.ar/uppp/ed_salud_just.php), donde consta que si bien se construirán tres nuevos complejos en la provincia de Buenos Aires, los únicos confirmados que se realizarán serán en Mercedes y Ezeiza. El tercero no tiene ubicación definida, pero –según informó- no será en Junín.
Asimismo, Petrecca recalcó que “las decisiones, el valor de la palabra y compromisos asumidos son una manera de gestionar para nosotros, y lo hacemos en equipo con Provincia y Nación. Por esto queremos llevar tranquilidad a los vecinos del partido después de la circulación de una afirmación que no era tal, respecto a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad”.

Un tema discutido
En mayo pasado, Petrecca había hecho frente a la publicación de Clarín que sostenía que se construiría una nueva cárcel y había asegurado en su momento, que “el Gobierno nos escuchó y no habrá más cárceles en Junín”, tras la confirmación del ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano.
Así mismo, el intendente había expresado que “la provincia de Buenos Aires tiene como plan construir nuevas cárceles en un futuro que incluso va más allá del período de la gobernadora. Conocido este plan me comuniqué de manera inmediata con el ministro (Gustavo) Ferrari para anunciarles la decisión del gobierno de Junín de rechazar la construcción de nuevas cárceles en la ciudad. Y el ministro lo aceptó”.

COMENTARIOS