None
TERMINO AYER EL CRUCE ENTRE LOS ESPECIALISTAS CONTABLES

Juicio a Miguel: peritos harán un balance final

Después de otra jornada en la que discutieron sobre algunos puntos propuestos por la defensa, el Tribunal ordenó que en la próxima audiencia lleguen a conclusiones finales.

Una de las etapas más polémicas del juicio por presunto enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el ex intendente Abel Miguel está a punto de terminar.
Es que, luego de la jornada de ayer -más corta que las anteriores-, el Tribunal le ordenó a los peritos que preparen para el próximo miércoles un balance final que tome en cuenta el cruce de pericias que se realizó durante las audiencias.
Más allá de la decisión de los jueces, la actividad, que comenzó alrededor de las 10 y se prolongó hasta las 14, pasó otra vez por la discusión contable que propuso Héctor Mooney, especialista de la defensa.
El contador terminó los ocho puntos con los que intentó marcar errores en el flujo de fondos realizado por los peritos oficiales, Héctor Bentorino y Pablo Bolognesi, entre 1994 y 1998.
En ese período, Bentorino y Bolognesi habían detectado más de 200 mil pesos/ dólares sin justificación desde el punto de vista contable.
Mooney trabajó sobre algunas transacciones y declaraciones impositivas concretas en las que demostró diferencias que reducirían ese desfasaje. En algunos casos fueron aceptadas por los peritos -aunque siempre sosteniendo que no tuvieron documentación con la que sí contó el especialista de la defensa- , mientras que en otros no arribaron a la misma conclusión.
Lo cierto es que, a partir de la discusión que se generó a través de las últimas audiencias, los peritos deberán armar, en forma individual, una nueva presentación que intente explicar el movimiento patrimonial del ex intendente.

COMENTARIOS