EVENTO CULTURAL

Mañana comienza el primer festival de Jazz & Blues, en Teatro de La Ranchería

Habrá clínicas musicales en el MUMA (Museo de Arte), desde las 16, mañana y el domingo, con Mariano Loiácono y Juanito Moro, respectivamente.

Mañana sábado y el domingo 4 de junio, Junín recibirá a intérpretes del jazz y el blues en dos jornadas muy interesantes. No sólo se podrá disfrutar de conciertos de primer nivel, sino que también habrá clínicas referidas a ambos géneros. 
Al respecto, el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, explicó: "Este será el primero dentro de este programa de festivales organizados por el Gobierno de Junín. Será el Junín Jazz & Blues, que tendrá artistas de primer nivel y con una serie de actividades adicionales. Van a ser dos días y habrá dos clínicas de enseñanza: una del lenguaje del Jazz, a cargo de Mariano Loiácono, y otro a cargo de Juanito Moro, en baterías. Están orientadas a quienes estudian música pero también para los músicos. Son con entrada libre y gratuita".
Para los que estén interesando en adquirir las entradas para el festival, las pueden retirar en la Dirección de Cultura y Turismo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 9 a 18 hs. Y en el teatro de La Ranchería de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Siempre buscamos que todas las actividades y los eventos tengan una llegada a los juninenses. Y estas clínicas buscan fomentar estas corrientes musicales que en algún momento tienen un hilo conductor muy interesante y son dos géneros hermosos", dijo Bortolato.
 Por su parte, el director artístico de Junín Jazz & Blues, Héctor Merlini, indicó: "El evento tiene una grilla enorme y variada en cuanto a los géneros del blues y del jazz. El sábado 3 de junio (a las 19.50, en Teatro de la Ranchería) tenemos a Zalos Blues trío, con el guitarrista Gonzalo Vergara, que vive en Los Angeles y que está haciendo una gira por Argentina. Luego sigue Xime Monzón con su banda de blues y también artistas locales que nos representan muy bien, como Stolen Jazz. Y esa noche cerrará Mariano Loiácono con su quinteto. Es profesor de la escuela de música de Avellaneda y es un trompetista muy importante. También realizará una clínica en el Museo sobre el lenguaje del jazz en forma gratuita".
 "El domingo 4 de junio (desde las 19.50 en Teatro de la Ranchería)  vamos a tener a Maula, una banda de Junín que hace jazz y nos representa en varios lugares y muy bien. También a Cotton Blues, que es la única banda que hace un blues tradicional con un sonido nuevo y moderno. Son de Junín y son una banda estable del Club del Blues. Además vamos a tener a Bourbon Sweetheart, que es un trío acústico y femenino, que hace un swim. Es muy bueno y con grandes voces. Y cierra la noche del domingo y el festival, Daniel Raffo, un referente del blues en nuestro país y en alrededores. Hizo varias giras y es un grande del blues. Será un lujo y habrá una gran calidad de músicos. Son los mejores en este momento", sostuvo Merlini.
 Para finalizar, indicó: "Los convocamos a todos y vinieron. Será una fiesta muy grande. Los esperamos a todos a disfrutar de este evento. También vamos a realizar un show callejero aunque todavía no sabemos el lugar. Participará Stolen de esta actividad. Las entradas cuestan por noche $150 y los dos días $250”.

COMENTARIOS