LA CIUDAD Y LA ZONA, EN VILO POR LA INUNDACIÓN

Petrecca supervisó los trabajos de prevención que se realizan en el canal

El intendente confirmó que la obra del terraplén, que sirve de defensa para que el agua no ingrese al casco urbano en caso de un desborde del río Salado, “está casi por la mitad”. Y destacó la importancia de haber aprobado la emergencia en el Concejo Deliberante.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió ayer la zona de los barrios cercanos al río Salado, para informar a los vecinos sobre las acciones de prevención y contención que está llevando a cabo el municipio frente al drama de la inundación y el enorme caudal que ingresa al partido desde la laguna La Picasa. 
En este sentido, el jefe comunal llevó tranquilidad a los vecinos y dijo que las máquinas continúan trabajando en forma simultánea en los barrios El Ombú, Paso Piedras, La Rufinita, Costa Verde, Villa del Parque y Laguna de Gómez. 

Emergencia hídrica
“Además, se está trabajando en un campo particular, luego de la declaración de la emergencia hídrica que el Gobierno de Junín presentó hace varios días atrás y que se aprobó en esta última semana. Todas estas tareas se hacen de manera coordinada con la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, indicó: “Estuvo la gente de Hidráulica tirando los niveles y hoy estamos trabajando con las máquinas dentro del campo de la familia Monti. Enfatizó la necesidad de contar con la herramienta de la emergencia hídrica para poder entrar a lugares privados para hacer estas obras necesarias. Son todas tareas de prevención que estamos haciendo".

La defensa del casco urbano
"Seguimos avanzando con las obras de los terraplenes que nos habíamos comprometido con los vecinos y en estos momentos estamos trabajando en el campo de la familia Monti, a quienes quiero agradecerles por su predisposición para colaborar y poner su campo a disposición para ingresar con las máquinas y hacer el terraplén. Esta acción la podemos llevar a cabo luego de la aprobación de la emergencia hídrica por parte del Concejo Deliberante, pero quiero agradecer a esta familia, porque estas obras sirven de defensa para que el agua no ingrese a los barrios. Estamos trabajando para que el agua no ingrese al casco urbano y este terraplén está casi a la mitad".
"También quiero agradecer a los empleados municipales por el trabajo que están haciendo y estamos con ocho máquinas retroexcavadoras que hemos alquilado. Este es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Provincia. El mismo fue supervisado y evaluado por los técnicos de la dirección de Hidráulica, quienes determinaron en qué lugar ingresar y hacer estos terraplenes. Este es un trabajo en conjunto y coordinado entre el Municipio y la Provincia", dijo. 

“Informando a los vecinos”
Y explicó: "Estuvimos recorriendo la zona de los barrios cercanos al río, informando a los vecinos sobre las tareas que estamos haciendo. Le informamos en forma directa el trabajo que estamos desarrollando. También le solicitamos que se contacten con la Sociedad de Fomento que es el canal institucional por donde llevamos adelante las cosas que venimos haciendo. Hablaba con Javier, un vecino del barrio Paso Piedras, quien nos manifestaba todo lo que está haciendo el gobierno. El agua sigue avanzando pero estamos trabajando para evitar cualquier situación complicada".

COMENTARIOS