None
CAMINOS RURALES

Petrecca presentó cuatro nuevas motoniveladoras

Acompañado por funcionarios municipales y provinciales y por representantes del ministerio de Agroindustria de Nación, el intendente de Junín presentó las maquinarias y destacó que el compromiso de los vecinos con el pago de las tasas. La inversión supera los $ 14 millones de pesos.

Acompañado por funcionarios municipales y provinciales y por representantes del Ministerio de Agroindustria de Nación, el intendente Pablo Petrecca presentó las nuevas cuatro motoniveladoras que adquirió el Gobierno de Junín. Luego de mucho tiempo, el Municipio contará con estas nuevas herramientas que son muy esperadas y necesarias. Petrecca destacó que el compromiso de los vecinos con el pago de las tasas, hace que se pueda invertir en este tipo de maquinarias. La inversión es por más de $14.700.000.

Al respecto, el intendente manifestó: "Tenemos una satisfacción enorme porque era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Son cuatro motoniveladoras de primer nivel y de buena marca. Hablaba con los empleados y los maquinista y uno de ellos me decía que hace 39 años que trabaja en la municipalidad y nunca había tenido una máquina tan buena. Estoy muy contento porque son tres máquinas que van a hacer usadas en el agro, ya que estábamos en falta con ellos. La restante estará cumpliendo funciones en la ciudad, para mantener en condiciones las calles de tierra".

"Era una necesidad tremenda que tenía el Estado municipal, ya que hacía mucho tiempo que no se invertía en estas máquinas. Teníamos un parque de maquinarias muy deterioradas y era fundamental poder incorporar cuatro nuevas motoniveladoras para seguir progresando y haciendo obras. Hoy son una realidad y quiero agradecer al Dr. Hugo Rossi, quien nos facilitó la adquisición de una de ellas y a Juan Curuchet, Presidente del Banco Provincia, quien nos habilitó un crédito para las otras tres máquinas", dijo Petrecca.

Luego agregó que "esto vuelve a demostrar que con el esfuerzo del estado municipal y el pago de las tasas por parte de los vecinos, se puede realizar este tipo de inversiones. Son cosas concretas y que nos permiten seguir haciendo. El pago de tasas nos permite tener estas maquinarias para mejorar los caminos rurales y nos va a permitir seguir avanzando en cada una de las tareas programadas. En definitiva vamos a seguir haciendo, algo que venimos realizando desde el primer día".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política, Dr. Hugo Rossi, sostuvo: "Destaco el trabajo del equipo del Intendente Petrecca. Muchas veces desde Nación, los territorios parecen quedar lejos. Y una de las principales satisfacciones con las cuales nosotros nos encontramos cuando salimos a trabajar con los intendentes es cuando vemos equipos de trabajo consolidados, serios y profesionales. Este es el caso de la gestión del Intendente de Junín. Y cuando nos traen proyectos serios y bien trabajados nos pone muy contentos".

"Desde Nación nos facilita mucho y contamos con programas disponibles. A veces nos cuesta más esa interacción con los municipios y en el caso del equipo del intendente Petrecca hemos encontrado profesionales, que desde el minuto uno nos trajeron un proyecto serio e integrador. La prueba es que no sólo presenta una motoniveladora sino que otras tres. Hay un plan mucho más integral y por eso destacamos mucho cuando venimos a Municipios que trabajan seriamente".

Para finalizar, expresó que "nosotros venimos del sector productivo, soy bonaerense y de zona con emergencia agropecuaria, y pensamos cuánto ha dejado de hacer el Estado en los últimos muchos años de la Argentina, nos duele mucho. Hay muchas posibilidades como país productivo y es una lástima que hayamos perdido ese tiempo. Pero nos genera una esperanza enorme cómo una nueva generación de políticos y trabajadores acompaña esta gestión y de a poco vamos revirtiendo tantos años de abandono".

 

Palabras de los presentes

Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, comentó: "Hace poco más de un año que estamos detrás de esto. Que se haya concretado y que se haya podido conseguir el subsidio del Ministerio de Agroindustria, más el crédito para las otras tres motoniveladoras, nos pone muy contentos. Es un primer paso y ya sabe el Intendente que necesitamos más máquinas, pero es algo muy importante. Esperamos que el año próximo estemos recibiendo más máquinas como le hemos solicitado".

Carlos Franco, productor agropecuario, indicó por su parte: "Esto es un anhelo de todos los productores agropecuarios, ya que habíamos perdido las esperanzas de tener este equipamiento. Estamos muy conformes con el Intendente Petrecca y tenemos esperanzas de tener los caminos en condiciones".

Gerardo Aperlo, integrante de la Comisión de los Caminos Rurales, expresó que "es una buena noticia que hace mucho tiempo que no la teníamos. Esperando que el tiempo nos acompañe para que puedan comenzar a trabajar y a darle solución a todos los problemas".

Rodrigo Esponda, dijo que "es una alegría enorme poder compartir este momento con el Intendente Petrecca, los funcionarios nacionales y provinciales presentes y los productores rurales. Era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y hoy lo vemos plasmado en una realidad. Nos llena de alegría y esperanza, porque este era el paso fundamental para tener una red vial transitable y en condiciones para circular por los caminos. Este es el primer paso, que es una piedra fundamental que esperemos que sea una nueva red vial. Estas máquinas, sumadas a otros que vendrán en el transcurso de los años, nos permitirán tener una red vial en condiciones para que todos puedan circular. Renueva las esperanzas de seguir trabajando en conjunto y agradecer tanto a Nación, Provincia y Municipio, que después de tantos reclamos que hemos hecho, nos dieron respuesta a este pedido".

Roberto Meccia, vicepresidente de Federación Agraria manifestó: "Es un logro después de una lucha de años y por fin se dio. Esto es una gran satisfacción para todos los productores ya que hacen mucha falta. Hay un gran deterioro en los caminos rurales y nosotros como Federación Agraria y Sociedad Rural soportamos la presión de los productores. Esperamos que esto sea parte de la solución".

Roberto Lucchesi, máquinista con 38 años de trabajo en el Municipio, agregó: "Estoy muy emocionado porque después de muchos años tuve la suerte de cobrar el premio por más de 30 años trabajados en el Municipio y poder tener esta máquina. La gente del campo va a tener a la máquina en los caminos y en buenas condiciones".

 

COMENTARIOS