None
EL MUNICIPIO YA RECIBIO 450.000 PESOS

Muchos juninenses se adhieren a la moratoria

Se hicieron 1.010 planes de pagos con la oportunidad para los deudores de tasas.

La moratoria lanzada por el Municipio el pasado 10 de agosto comenzó a atraer a los juninenses. Hasta ahora se realizaron 1010 planes de pago por un monto total de 450.000 pesos.
En este comienzo, el 95% de los contribuyentes eligió la opción de hasta 12 cuotas, incluyendo la posibilidad de abonar de contado, lo que demuestra la vocación de pago de los contribuyentes de la ciudad.
"Estamos conformes con la cantidad de vecinos que comienzan a regularizar su situación, aunque esperamos más, ya que son muchos los contribuyentes que por algún motivo están atrasados en las diferentes tasas", explicó Malena Baro, secretaria de Economía del Gobierno Local.
"A partir del constante seguimiento de deuda que realizamos y de la gran cantidad de contribuyentes que se encuentran en instancia judicial con los títulos ejecutivos ya enviados es que decidimos llevar adelante una moratoria", agregó Baro.
La misma permite adherirse hasta en 120 cuotas con quitas y reducción de intereses y con una cuota mínima de 15 pesos.
Las tasas que abarca esta moratoria son: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores (Ley 13.115, Ley 13.010); Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; Derechos de Uso de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres y Deudas Individuales.

Exenciones y beneficios

A su vez, el Municipio otorga exenciones y beneficios para aquellos contribuyentes que están al día con los impuestos. Por este motivo, los Derechos de Construcción tienen un descuento de entre el 20%  y el 50%. Mientras que por el CVP y los  Servicios Sanitarios llega hasta el 50% hasta diciembre. Y en el último mes del año habrá premios y sorteos de hasta $10.000 para todos aquellos que cumplan con sus obligaciones.

COMENTARIOS