CONCIENTIZACIÓN

Campaña sobre VIH/Sida

En el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, las autoridades de la Región Sanitaria III, junto a la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín realizaron una campaña de concientización en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y realizaron controles de rutina.
Profesionales de la salud, de Región sanitaria III y de la Secretaria de Salud, junto a integrantes del equipo de promotores de la salud, realizaron durante la mañana distintos controles a los vecinos que se acercaron a la carpa, y brindaron información sobre esta enfermedad.
Días pasados, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del municipio había hecho referencia al trabajo que se lleva adelante desde los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). "Hay muchos profesionales comprometidos, que realizan talleres de salud sexual en las escuelas y charlas en las salas de espera de los centros salud , además de consejerías en las distintas consultas, y el acceso a preservativos gratuitos en cada una de los centros de atención".
"Queremos resaltar que además del riesgo de contraer HIV, también tenemos que poner el énfasis en la prevención de las otras enfermedades de trasmisión sexual que se evitan usando preservativos. Recomendamos que el tema se hable en familia desde temprana edad, sin pudores, en forma clara, ya que las iniciaciones sexuales son cada vez más tempranas .y cuanto más sepamos, mejor es", afirmó.

COMENTARIOS